Ford Mustang Mach 1 Colombia
- Publicidad -

El potro salvaje más versátil y multifacético llegó al país en su versión más emblemática. Aunque ya leyó el titular, aún puede sorprenderse, pues se trata del Ford Mustang Mach 1 que acaba de llegar a Colombia. Es un alivio hablar de un pony car como los de antes entre tantos vehículos eléctricos que se han presentado últimamente. Sin más introducción, vayamos con esos deliciosos números que tanto nos gusta ver.

El homenaje perfecto para un récord de velocidad

Como no podía ser de otra manera, el Ford Mustang Mach 1 llega a Colombia montando un imponente motor V8 de 5 litros de aspiración natural que genera 480 potros salvajes (HP) y 590 Nm de torque. Ese cilindraje es más que suficiente para convertir nuestra costosa gasolina en ruido y humo.

No piense que es potencia bruta, ya que se trata de un bloque de aluminio con tecnología heredada de sus hermanos mayores firmados por Shelby. Elementos como el colector de admisión, el enfriador de aceite, el sistema de enfriamiento para el eje trasero, la inyección combinada y hasta el intercambiador de aire son de alto rendimiento. El resultado es que gana 10 HP más que el GT normal.

Elija su veneno

Terminemos de deleitarnos con este Ford Mustang Mach 1 que llega a Colombia sabiendo que se puede pedir con caja manual. Si es un entusiasta como los de antes, le gustará saber que lo puede pedir con 3 pedales para operar la caja Tremec 3160 de 6 marchas. Sin embargo, también lo puede pedir con la caja automática de 10 velocidades típica de Ford.

Duélale al que le duela, con esta caja es más rápido, le permite consumir menos combustible y permite sacarle más jugo este Mustang. De hecho, la aceleración de 0 a 100 km/h con caja manual la logra en 4,8 segundos, mientras que la transmisión automática reduce ese número a 4,4 segundos.

El Mustang ya no es solo potencia

Ford asume que el Mustang Mach 1 que ya se puede comprar en Colombia se usará sobre todo en circuito y puede que tenga razón, por eso necesita los radiadores para el aceite, el diferencial trasero y la transmisión. Respecto al GT normal, el Mach 1 cuenta con un escape mejorado, suspensión más rígida y conserva los ajustes electrónicos. Si ya se convenció, debe saber 2 cosas antes de comprar su propio Mach 1. Primero, lo puede elegir en 4 colores: negro, naranja, gris y blanco, todos con los gráficos de esta edición especial. La otra es que este gustico no es barato, pero es un juguete que no genera arrepentimientos al escucharlo rugir.

Precios y versiones:

Ford Mustang Mach 1: $ 234.990.000

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here