Toyota Yaris XS Colombia
- Publicidad -

Después de varios años de ausencia en nuestro mercado, el Toyota Yaris regresó a Colombia a principios del 2020. Inicialmente el fabricante japonés presentó una sola versión, pero con la promesa de ampliar el catalogo con el pasar los meses y así fue. El primero en aterrizar fue el Yaris Sport automático, luego la versión manual hizo su respectiva entrada. Ahora llega a Colombia el modelo más sencillo y económico: el Toyota Yaris XS. El auto se diferencia de la versión más equipada por pequeños cambios en el exterior e interior, sin embargo, recibe la misma mecánica. Este es el vehículo Toyota, cero kilómetros, más económico en nuestro país y espera competir con el Mazda 2 y el Kia Rio.

Nivel de entrada

Las dimensiones, el peso y la suspensión son heredadas del Toyota Yaris Sport y claramente, al ser la versión de entrada, el Yaris XS, no incorpora los elementos exclusivos al modelo tope de gama. En primer lugar, la parte frontal no lleva luces diurnas y los faros principales son reemplazados por luces halógenas. Otro cambio a simple vista son los rines, pues el modelo de entrada lleva unos de 15 pulgadas con un tono plata uniforme. Por último, no recibe molduras de color rojo y los retrovisores se pintan del mismo color de la carrocería.

Adentro del Yaris XS encontramos asientos en tela, pero una cantidad suficiente de equipamiento. Por ejemplo, un radio Harman con pantalla táctil de 7” y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, encendido automático de luces, espejo interior electrocrómico y un botón Start/Stop. En cuanto a seguridad equipa control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asistente de frenado de emergencia, control de tracción, pero recibe solo 2 airbags, 5 menos que el modelo Sport. Sin embargo, esto fue suficiente para alcanzar una puntuación de 4 estrellas en Latin NCAP.

Debajo del capó lleva el mismo motor del Yaris Sport: un 4 cilindros de 1,5 litros que entrega 106 HP de potencia y 140 Nm de torque. A diferencia del modelo tope, el cual se lanzó primero con transmisión automática y luego manual, el Toyota Yaris XS estará disponible en Colombia con las dos opciones desde el principio. Se podrá pedir con caja mecánica de 6 velocidades o automática CVT de 7 marchas. Con este modelo, la gama de acceso a Toyota suma otro integrante y serian 4 las opciones en las que se ofrece: perfecto para cada presupuesto.

Versiones y precios

  • Toyota Yaris XS MT (Mecánico): $58.400.000
  • Toyota Yaris XS CVT (automático): $62.800.000
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí