Ford-Colombia-carro-taller-Comagro
- Publicidad -

El día de hoy Ford Colombia en compañía de Automotores Comagro nos invitaron a la presentación de su nuevo servicio: la implementación de un carro-taller. Iniciativa que es bastante novedosa en el país y representa la primera vez que Ford ofrece un servicio como tal, inicialmente en la ciudad de Bogotá.

El plan de Ford es ofrecerle a sus clientes una alternativa más conveniente para hacer servicio técnico a su vehículo del Óvalo Azul, sea revisiones periódicas o imprevistos mecánicos. Por el momento este servicio de carro-taller tendrá un móvil rodando por la capital, y Ford nos dice que seguirán con Medellín al igual que otras capitales de Colombia. 

Opción más conveniente y flexible

Ford-Colombia-carro-taller-Comagro
El taller móvil de Ford, preparado para diferentes tareas de mantenimiento y reparación rutinarias a domicilio.

El servicio de carro-taller nace como una iniciativa de Ford para ofrecer un servicio más flexible a sus clientes en Colombia, iniciando con Bogotá y municipios aledaños. Este servicio ya rueda por Chile, EE.UU. y México, transformando a nuestro país en la cuarta nación en recibirlo.

De manera breve es una alternativa para los propietarios de Ford que descubran una falla en su vehículo, o quieran revisar algún tema con su vehículo pero no puedan desplazarse a un centro de servicio de Comagro, sea por su agenda, trabajo o urgencia. Allí es cuando pueden agendar a través de un call center en la línea 3165627329. Línea y servicio que está disponible de lunes a viernes de 7:30 am a 6 pm y los sábados de 8 a 12 pm. 

Abanico de servicios

Ford-Colombia-carro-taller-Comagro
Uno de los técnicos del móvil demostrando la bomba para inyectar aceite fresco en el motor. Una similar se usa para recoger el aceite usado.

¿Cómo funciona entonces? La Ford Ranger elegida como carro-taller viene equipada con todo lo necesario para atender mantenimientos preventivos, cambio de fluidos y reparaciones esenciales en un vehículo. Cuenta con bombas para suministrar aceite o refrigerante, al igual que deshacerse de viejos fluidos del vehículo sin crear desastres en el suelo. Tiene además un compresor a bordo, herramientas neumáticas o eléctricas, filtros, refacciones y herramientas de diagnóstico para hacer desde un cambio de aceite hasta reparaciones menores en suspensión o frenos.

El servicio está en la capacidad de diagnosticar el estado del vehículo y determinar si pueden realizar el mantenimiento allí o si es necesario transportar el carro a un taller de Comagro especializado. Luego de concretar su cita, el cliente solo debe atender a los técnicos, disponer de un espacio en la vía como una bahía o lugar que no obstruya el tránsito de otros e incluso puede hacer el pago del servicio por medios electrónicos, si así lo elige.

Ford-Colombia-carro-taller-Comagro
Algunas de las herramientas a bordo, incluyendo un computador de diagnóstico, bombas con capacidad hasta de 15 galones de aceite y refrigerante, entre otras.

Ford Colombia nos dice que el carro-taller está en capacidad de atender de cinco a seis clientes por día, todo dependiendo de la ruta que se establezca para el móvil. La inversión total para concebir este servicio fue de 260 millones, y tanto Ford como Comagro esperan expandir la flotilla de carros-taller en Bogotá.

Por cierto, este servicio es exclusivo para clientes de Ford, pero Comagro estudia la posibilidad de ofrecerlo para las marcas bajo su abanico, como RAM o Peugeot.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí