JAC E10X
- Publicidad -

Un nuevo día, un nuevo auto eléctrico que llega a Colombia, y en esta ocasión, directo desde China. JAC es una marca con una presencia de más de 10 años en el país, reconocible en particular por su oferta de camiones ligeros y medianos. Lo que muchos no recordarán, es que la marca también ofreció vehículos particulares en el país. En ese sentido, el E10X es el sucesor de ese linaje de autos de JAC, optando por una movilidad cero emisiones en una presentación pequeña y citadina.

Si está en búsqueda de un auto compacto para moverse por la ciudad, quizá el JAC E10X sea una opción a considerar. En especial por el valor agregado de su propulsor eléctrico y las ventajas que ofrece, como la excepción de pico y placa en algunas ciudades. Sin más preámbulo, exploremos lo que ofrece este city car oriental.

City car en todo sentido

El JAC E10X se presenta con una sola variante, que posee un motor eléctrico en las ruedas delanteras capaz de brindar 60 hp y 150 Nm de torque. La batería del modelo ofrece una capacidad de 31.4 kWh, y una autonomía de 302 km en condiciones normales, o 360 km si se utiliza el modo Eco Drive. Respecto a tiempos y opciones de carga, el E10X usa dos tomas de 110 y 220v, con corriente alterna o directa. JAC asegura que el auto carga en su totalidad en seis horas, aunque la carga rápida permite ir de 30 a 80% de batería en 42 minutos.

Un detalle a destacar es que el JAC E10X puede considerarse una evolución de un modelo que ya rodó por el país. Aquel fue la entrada de JAC a los autos compactos en el país, y se conocía como J2 o Smile; con un aspecto sospechosamente similar al Toyota Aygo o Peugeot 107. Aquel auto data del 2010, y trajo consigo varias evoluciones, incluyendo otro modelo eléctrico previo al E10X. Una plataforma con más de una década quizá no es lo más favorable para un modelo nuevo. Con eso dicho, el diseño del E10X es más moderno de lo que aparenta, con farolas LED, colores vibrantes y una estética que quizá toma algo prestado de Kia o Hyundai.

Presentación moderna

Por el lado de equipamiento y opciones, el JAC E10X ofrece un interior adaptado a las tendencias modernas. JAC elimina casi todos los botones, y casi todo se configura o personaliza desde su pantalla de 10.25″, con conectividad Bluetooth. El tablero de instrumentos también es digital (6.2”) y los únicos mandos físicos son el freno de mano electrónico, y en el volante para el control de crucero y volumen. Los asientos delanteros son tipo cubo, con tapicería en piel sintética.

El paquete de seguridad comprende frenos de disco con ABS y EBD, control de tracción y estabilidad, dos bolsas de aire, función auto hold, monitoreo de presión de llantas, y cámara de reversa con sensores. En síntesis, una oferta nada mala considerando el segmento y tamaño de este vehículo importado por Auteco Mobility.

No obstante, es difícil comparar y ubicar al JAC E10X respecto a otros vehículos en el país. Autos eléctricos de tamaño similar, como el Renault ZOE, se encuentran por encima en tamaño, precio y prestaciones. Es más sencillo equiparalo a los productos de otras marcas chinas que también le apostaron a la electricidad en el país, como BYD. En ese criterio, y considerando las ventajas de un auto eléctrico, no es una mala opción si está buscando una alternativa de este tipo.

Precio y versiones

  • JAC E10X: $86.500.000 COP.
JAC E10X 5
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí