Renault ZOE 2021 Colombia
- Publicidad -

El nuevo Renault ZOE 2021 se presentó en Colombia para continuar con el buen momento de los vehículos alternativos en Latinoamérica. Esta nueva generación llega con un diseño profundamente renovado pero sigue siendo claramente identificable como un ZOE. También llega con una mayor autonomía gracias a una batería de mayor capacidad y a un motor de nueva generación.

Más autonomía con el mismo tamaño

Entre las novedades que trae a Colombia el nuevo Renault ZOE 2021, la electrónica es lo más destacable. La nueva batería Z. E. 50 aumenta su capacidad de carga hasta los 52 kWh, por lo que la autonomía sube hasta los 395 km, un 25 % más que la generación saliente. Esta mejora también tiene que ver con el motor R135 de tipo síncrono. La nueva mecánica produce una potencia de 135 HP y 245 Nm de torque, lo que se traduce en una aceleración hasta los 100 km/h en 9,5 segundos, 2 segundos menos que antes. Puede cargarse en una toma casera de 2,3 kW y también en tomas de carga especial de 22 kW gracias al cargador adaptable Tipo 2 Camaleón y al puerto de carga Combo tipo 2.

El otro gran cambio se encuentra en el exterior, pues el Renault ZOE 2021 llegó a Colombia con un aspecto renovado. Tiene un carácter más marcado gracias a una carrocería más voluminosa. La protuberancia lateral que empieza en la luz trasera está más marcada. Además, la toma de aire inferior usa una parrilla con detalles cromados. Las farolas ahora ostentan líneas de luz LED, con forma de C en la parte frontal. El logo delantero sigue siendo el puerto de carga, demostrando que, aunque haya cambiado mucho, es claramente reconocible como un ZOE. Los colores disponibles son azul celadon, blanco cuarzo, gris titanium, gris highland y rojo fuego.

Un interior sin culpas

En cuanto a la cabina, el Renault ZOE 2021 llega con un sistema de info-entretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 7 pulgadas. Esta pantalla usa el sistema operativo Renault EASY LINK con capacidad de replicación de teléfono, Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de sonido puede ser de marca Focal y también puede incorporar un techo solar. Para el conductor, la pantalla de instrumentos es de 10 pulgadas y muestra un Económetro, que mide la eficiencia de la conducción y el estado de la batería.

En la palanca central se puede activar el modo de manejo B, que agudiza la frenada regenerativa y la retención del motor eléctrico para cargar las baterías. En cuanto a seguridad, el Renault ZOE 2022 cuenta con 4 airbags, puertos Isofix, luces automáticas y sensores de parqueo tanto delanteros como traseros. Los frenos equipan tecnología ABS con asistencia de frenada de emergencia y control dinámico de trayectoria. También cuenta con función antipatinado y asistente de arranque en pendiente.

Precios y versiones

  • ZEN $ 129.990.000 con puerto de carga incluido
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí