BYD Han EV 2022 Colombia
- Publicidad -

Si es colombiano y sigue rogando por la llegada de Tesla al país, temo decirle que tendrá que esperar sentado. Sin embargo, si no quiere esperar más y desea un Model S con ansias, le tengo una alternativa. Se trata del BYD Han EV 2022, una berlina eléctrica con un buen desempeño y que se vende oficialmente en Colombia, así que no necesita recurrir a importadores. El encargado de traerla al país es Motoryasa para satisfacer al público más exigente en lo que autos eléctricos se refiere.

Rendimiento por un lado…

Siempre que hablamos de autos chinos, rara vez halagamos su desempeño, pero hoy es la excepción. El BYD Han EV que llegó a Colombia ostenta unos nada despreciables 487 HP y un torque de 680 Nm. Esta potencia está distribuida en 2 motores eléctricos, uno en cada eje. Todo este caudal de potencia le da un tiempo de solo 3,9 segundos para llegar a los 100 km/h. Nada mal para un sedán de casi 5 metros de largo y más de 2 toneladas de peso.

El BYD Han EV no es solo potencia. La batería de 76.9 kWh le permite tener una autonomía estimada de 550 km con un manejo bien delicado. Para cargarla puede utilizar un cargador de corriente alterna de hasta 5.6 kW o uno de corriente directa de hasta 100 kW. Con esta última opción puede llegar al 80% de la batería en solo 25 minutos, pero buena suerte encontrando un cargador así en Colombia. Otro detalle destacable son los frenos, pues cuenta con un sistema firmado por Brembo y utiliza discos en ambos ejes. Esto parece un detalle menor, pero otros autos eléctricos como el Volkswagen ID.3 utilizan frenos de tambor en las ruedas de atrás.  

… Y lujo por el otro

El BYD Han EV quiere opacar al Tesla Model S hasta en el interior. Empezando por las pantallas, cuenta con una de 12,3 pulgadas instalada en el tablero de instrumentos y otra central de 15,3 pulgadas. Todo el interior cuenta con materiales de calidad como madera, aluminio y tapizados en cuero Nappa. El sistema de audio está firmado por Dirac y se compone de 12 parlantes y un subwoofer. Con el sistema de iluminación ambiental y los insertos de plástico negro parece un competidor del EQS, así de bueno parece.

En cuanto a seguridad, el BYD Han EV 2022 llega a Colombia muy preparado. Además de la seguridad pasiva que no puede faltar, cuenta con el control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia asistido, asistente de carril con alerta de salida y permanencia. Todo se sazona con 9 airbags y obtiene un carro chino con la calidad de un buen sedán alemán. Súmele el interesante diseño exterior, otros juguetitos escondidos y el resultado es una opción interesante para incursionar en los autos eléctricos con estilo.

Precios y versiones

  • BYD Han EV: $259.900.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí