Jeep Grand Cherokee Colombia
- Publicidad -

Con el objetivo de cautivar la atención de los colombianos que estén buscando una SUV de tamaño completo, la marca offroad por excelencia implementará una estrategia para reorganizar un poco su portafolio. En concreto, los cuatro “sabores” del Jeep Grand Cherokee 2021 recibirían un descuento especial para Colombia. Por si anda buscando pretextos para pasarse a Jeep o simplemente busca una camioneta que tenga mayor tradición 4×4 que otras marcas de lujo en el país. Ya sabe, para gustos, colores.

Actualmente, Jeep ofrece cuatro versiones del Grand Cherokee 2021 en Colombia. Estas son: Laredo, Limited, SRT y Trackhawk. Las dos primeras poseen un aire más familiar y utilitario; mientras que las dos últimas son las versiones de alto desempeño del Grand Cherokee. Aunque en lo personal, no nos molestaría ver a la Wagoneer o la Grand Cherokee L unirse a este cuarteto de SUV en nuestro país.

Con esta renovación de la plantilla de la Grand Cherokee, Jeep se estaría preparando para recibir el 2022 con la versión L y Wagoneer en Colombia. Imagen Grand Cherokee Laredo.

Versiones para todos los gustos

Empecemos con la versión más “sencilla” de la Grand Cherokee. La versión Laredo viene equipada con el conocido motor V6 Pentastar con 290 caballos de potencia y una transmisión automática de 8 cambios con sistema 4×4 QuadraTrac y llantas todoterreno. Esta versión incluye GPS y sistema de infotainment con conectividad a smartphones y estará disponible por $169.990.000.

La versión más premium se denomina Limited, que incluye todo el equipamiento estándar de la Grand Cherokee Laredo, y le agrega asistente de arranque en subida y control en descensos, techo panorámico corredizo, 7 airbags y el sistema Select Speed. Este trim level llega a Colombia por $193.990.000.

La versión Limited, por si es amante de la ingeniería norteamericana con un toque de lujo.

Si lo suyo no son las capacidades offroad, en donde brillan la Grand Cherokee Laredo y Limited, la versión SRT es para usted. Con un motor Hemi V8 de 6.4 litros y 470 caballos de potencia, con frenos Brembo para asegurarse que tenga potencia acelerando y frenando. La Jeep Grand Cherokee SRT 2021 estaría disponible en Colombia por $328.990.000. Perfecta para ir a la plaza de mercado en la mañana, y escaparse a Tocancipá de noche.

Si es un poco más exigente, la Grand Cherokee SRT es literalmente un auto familiar, offroad y deportivo a la vez.

Por si la SRT no le parece suficiente, y usted es de los que disfruta del mantra “Más potencia es mejor” que caracteriza a FCA, la versión Trackhawk es su auto soñado. Básicamente un Dodge Challenger Hellcat con 4 puertas y 4×4, la Grand Cherokee Trackhawk emplea el V8 6.2 supercargado del Hellcat, con 707 caballos de potencia y 875 Nm. Todo por la módica suma de $570.990.000. La estación de gasolina personal y las llantas extras no vienen incluidas.

Si considera que un Hellcat es demasiado pequeño, en Chrysler pensaron en usted y le dieron el motor del Hellcat a la Grand Cherokee. ¿Me pregunto cuándo harán lo mismo con sus minivan?

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí