Ford Ranger Tremor
- Publicidad -

Ford sigue en su plan de hacer temblar el mundo del Off-Road y estrena la Ranger con el paquete Tremor. Este nuevo conjunto de modificaciones especiales mejora las capacidades fuera del terreno de la Ranger. Claro, todo esto sin llegar a ser una Raptor en potencia, sino quedando un escalón por debajo. Estas modificaciones estarán disponibles a partir del 2021 para el mercado americano

Un 4X4 empaquetado

Las modificaciones mecánicas que la Ford Ranger recibe con el paquete Tremor sustanciosas y profundas. Para empezar, están los amortiguadores monotubo marca FOX 2.0 con depósitos traseros y topes de rebote hidráulico. Están calibrados para hacer un viaje más cómodo sin sacrificar la capacidad de carga. La suspensión sigue siendo de muelle, pero está modificada para tener un mayor recorrido, al igual que la suspensión delantera. También se redujo la rigidez de la barra estabilizadora, mejorando así la comodidad en terrenos agrestes.

Pero ahí no para la cosa, también están incluidos los neumáticos Continental General Grabber A/TX de 32 pulgadas. Estas llantas están montadas en rines de 17 pulgadas revestidas con pintura magnética. Todas estas modificaciones levantan a la Ford Ranger Tremor 24.5 centímetros en total, 2 centímetros más que una Ranger normal. Esta mejora se ve en los ángulos de ataque de 30.9 grados, ventral de 24.2 grados y salida de 25.5 grados. Si eso no basta, también está incluida una placa de protección delantera montada en el chasis para el área de motor y otras para proteger partes de la carrocería.

Y no solo es cuestión de altura

Pero todo el trabajo no estuvo solo en la suspensión. Otros elementos como el diferencial trasero, el sistema Terrain Management, el control de tracción y el control crucero se modificaron para responder mejor en Off-Road. Adicionalmente se incluyen nueve interruptores auxiliares de 25, 15,10 y 5 amperios. Así que se pueden añadir cabrestantes, luces y otros accesorios. El paquete Tremor también se hace sentir estéticamente con distintivos especiales y detalles de pintura tanto en la carrocería como en el interior.

Las Ford Ranger en las que se puede aplicar el paquete Tremor son los modelos XLT y High Lariat con SuperCrew 4X4. Esto significa que en lo que a mecánica se refiere no hay cambios y continúan con el motor 2.3 litros EcoBoost de 270 HP de potencia y 420 Nm de torque. La transmisión tampoco tuvo retoques y sigue siendo automática de 10 marchas. Estas modificaciones estarán disponibles a partir del 2021 y, por ahora, solo en Estados Unidos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí