Renault Duster Oroch México
- Publicidad -

Mientras Renault revelaba al nuevo Kwid en México, también se presentó una actualización para la Duster Oroch. Esta pequeña pickup urbana sigue vigente en el mercado y aun pertenece a un segmento preferido por la gente. En esta actualización, la Duster Oroch se diferencia más de la Duster normal. Eso se logra al tener una apariencia retro, por no decir que no renovaron esta camioneta por fuera. Sin embargo, el cambio más importante llegó bajo el capó, gracias a los nuevos motores.

Una clásica apariencia

Bueno, pero ¿qué tan clásica es esta Renault Duster Oroch que se presentó en México? Bastante, al punto que es difícil encontrar diferencias respecto al modelo saliente. Al verlos de cerca, se puede notar que las luces principales frontales y traseras son iguales. Los cambios más notables están en los parachoques, la parrilla y algunos detalles en la caja, como la barra antivuelco.

Para darle un poco más de estilo, Renault México le instaló a la nueva Duster Oroch unos plásticos añadidos. Esta camioneta tiene un estilo todoterreno, gracias a las pegatinas en las puertas, los parachoques más grandes y las ruedas de 16 pulgadas. Por todo lo demás es la misma Oroch de siempre.

Más capacidad bajo el capó

Lo que más le interesa de la actualización de la Renault Duster Oroch que se presentó en México son los nuevos motores. La novedad más grande viene en forma de un motor turbo de 1,3 litros que genera 154 HP y 270 Nm de torque, el mismo que posee la Duster SUV que se ensambla en Envigado, Colombia. También está disponible una versión más clásica de 1,6 litros que genera 115 HP y 156 Nm de torque. El motor turbo trabaja junto con una caja CVT, mientras que el motor naturalmente aspirado emplea una transmisión manual como las de siempre.

Por dentro, la Renault Duster Oroch renueva la conectividad. Ahora incorpora una pantalla de 8 pulgadas con las aplicaciones de Android Auto y Apple CarPlay. Por lo demás, no presenta grandes novedades frente a su antecesora. Aun así, sigue siendo esa pequeña bestia de carga, pues en la caja se pueden transportar hasta 650 kilos y las barras de techo soportan otros 80 kilos. ¿Más tecnología con la apariencia de antes? Parece ser una receta extraña pero que atrae.

Precios y versiones

  • Renault Duster Oroch Outsider: $463.000 MXN
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí