Land Rover Defender Colombia
- Publicidad -

Hay nombres que no necesitan presentación, nombres como “Mustang”, “Escarabajo” o “Defender”. Sin embargo, algo que sí le hacía falta al nuevo Land Rover Defender era una presentación oficial para  Latinoamérica y Colombia. Ya habíamos tenido un vistazo privilegiado a una unidad del completamente renovado todoterreno británico en nuestras tierras, pero hasta hoy se conocen los detalles oficiales. Dependiendo del país estarán disponibles diferentes opciones de motorización, pero Land Rover confirmó que ambas versiones, 90 y 110, estarán disponibles para todos los mercados. No solo eso: Latinoamérica también podrá acceder al catalogo completo de personalización del Defender y los paquetes de equipamiento disponibles en el resto del mundo.

Cuestión de Ingenium

A muchos todavía no les convence el look o la tecnología del nuevo Defender, pero francamente no entiendo por qué. El diseño es evidentemente moderno, cosa que uno nunca podrá decir del Defender clásico, pero no deja de tener elementos retro que recuerdan sus antepasados. En cuanto al chasís, Land Rover promete que su nueva plataforma D7X es diez veces más rígida que el anterior Defender gracias a su monococo fabricado enteramente en aluminio. Sí, los motores Ingenium siguen siendo una incógnita, pero incorporan tecnología de empresas como BorgWarner y Schaeffler, además de un sistema mild-hybrid similar al usado por múltiples otros fabricantes.

Como dije al principio, la disponibilidad de los diferentes motores Ingenium variará entre cada país de Latinoamerica. En el caso concreto de Colombia, el Defender traerá únicamente el motor turbodiesel de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea en sus variantes D200 y D240. La primera, la traerá el Defender 90 de tres puertas y producirá 200 caballos de potencia, como su nombre lo índica. La segunda traerá 240 HP y será la empleada para el Defender 110 de cinco puertas. Ambas opciones, sin embargo, producirán los mismos 430 Newton-metros de torque y estarán acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades.

Por dentro y por fuera

Land Rover afirma que comercializará en Colombia tanto el Defender 90 como el 110, aunque este primero está algo retrasado por el tema del COVID-19. Es por esto que todavía no se conocen precios para esta versión, sin embargo se sabe que estará disponible en versiones S, SE, HSE, X y First Edition. El Defender 110 ya está disponible en Colombia y los precios arrancan en COP$290,900,000 para la versión S y COP$330,900,000 para la versión First Edition. El motor para ambas versiones del Defender 110 es el mismo, con una velocidad máxima de 188 km/h y la capacidad de acelerar de 0-100 en 9,1 segundos.

Sin embargo la First Edition incluye un diferencial electrónico activo, rines de 20” en vez de 19”y un sistema Terrain Response más avanzado para mejorar sus capacidades en terrenos difíciles. El exterior y el interior reciben igualmente cambios como, por ejemplo, el techo panorámico negro y un compartimiento interior refrigerado para la versión First Edition. Esperamos poder probar pronto el nuevo Defender  para comprobar sus virtudes en el mundo real, pero, para quienes no quieran esperar, ya se reciben ordenes en los concesionarios Land Rover de Colombia.

Precios y versiones:

  • Land Rover Defender 110 240D S — desde COP$290,900,000.
  • Land Rover Defender 110 240 D First Edition — desde COP$330,900,000.
Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí