Renault eléctrica 2000
- Publicidad -

La venta de un Renault Zoe en Colombia cobró una importancia mayor el pasado 11 de septiembre. El caso es que no era cualquier Zoe, sino que era la unidad eléctrica número 2000 que Renault vende en la región americana. No es raro que este hecho haya pasado en tierras colombianas, ya que el 50% de los vehículos distribuidos en el continente se venden aquí.

Liderando en la región

El concesionario donde se vendió la unidad eléctrica número 2000 de Renault fue en Caribe Motor Guayabal en Medellín. El comprador fue un arquitecto, quien recibió su Renault Zoe en presencia del presidente y Director General de RENAULT-Sofasa, Matthieu Tenenbaum. Él mismo declaró que esta venta es «un logro que destaco por el arduo trabajo que la marca viene realizando en el país desde 2014 para poner a disposición de los colombianos vehículos con tecnologías limpias que aporten a una movilidad sostenible y al mejoramiento del medio ambiente.»

renault vehículos eléctricos 2000
Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault Colombia y Diego Fajardo, comprador del auto electrico numero 2000 de Renault.

El total, Renault ha vendido 1054 unidades eléctricas en Colombia, más del 50% de las 2000 que se han vendido en la región. Esa es una marca importante si tenemos en cuenta que esta tecnología ha sido lenta en su desarrollo a nivel mundial. Sin embargo, los autos eléctricos están pasando por un aumento de popularidad y además, Colombia es un terreno fértil para la venta de estos vehículos y Renault lo sabe. En particular, el Zoe lleva en venta desde el 2018, mientras que el Twizy está desde el 2015, así que Renault tiene experiencia en lo que a vehículos eléctricos se refiere.

Electrificación lenta pero segura

La unidad eléctrica de Renault número 2000 a nivel regional que se vendió en Colombia fue un Renault Zoe Intens. Es el último auto eléctrico de la marca de rombo en incorporarse en el portafolio a nivel local. Cuenta con un motor de 98 HP y una caja de cambios con una única marcha. También está como opción otro motor menos potente de 92 HP. Cuenta con una autonomía estimada en 300 km gracias a su batería denominada ZE40. Hace parte de la línea Z.E en de la que también hacen parte el Twizy, el Kangoo, los camiones D Z.E., entre otros.

renault vehículos eléctricos 2000
Parte de la gama ZE de Renault

Hay que tener presente que la tecnología de autos eléctricos sigue en etapa de despegue a nivel mundial. La infraestructura necesaria para este tipo de vehículos aún no ha sido completamente desarrollada. Por eso marcas como Renault aportan instalando Eco estaciones en varios puntos del país, empezando por Medellín. Hasta el momento son 6 estaciones puestas por Renault, aunque otras empresas como Enel y EPM están colaborando para aumentar los lugares de recarga a nivel nacional.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí