BMW M3 M4 Colombia
- Publicidad -

Dos nuevos alemanes llegan, luego de una larga espera a nuestro país. Compartiendo vuelo a Colombia aterrizan el BMW M3 y M4 Competition para “quemar caucho” en las calles colombianas, y con todas las bondades y juguetes necesarios para hacerle frente a deportivos más exóticos y pequeños.

Hecho para derrapar

Como ya es tradición en el M3, ambos deportivos vienen equipados con el motor S58, desarrollado tanto para las pistas como para la calle. La unidad de 6 cilindros en línea, clásica de BMW, con dos turbos TwinPower que producen 510 caballos de potencia y 650 Nm de torque, suficientes para alcanzar los 100 km/h desde cero en 3.9 segundos. Toda esta potencia aterriza en las ruedas traseras, lo cual es perfecto si lo que le gusta es derrapar. Ah, y una transmisión secuencial de 8 velocidades es estándar en todas las versiones Competition.

BMW M3 y M4 Competition Colombia 1
El dúo dinámico del BMW M3 y el M4 Competition llegan a la nueva Zona M ubicada en Usaquén, Bogotá.

Hablando de derrapar, tanto el BMW M3 y el M4 Competition poseen un sistema de “monitoreo de drift” denominado M Drift Analyser. Con este peculiar sistema incluido en ambos bimmers, usted puede registrar sus mejores derrapes y compararlos utilizando métricas como distancia, duración y ángulo de los derrapes que usted quiera y realice. Muy útil si quiere competir contra sus amigos o pretender que está en NFS Carbon o Forza Horizon. Desafortunadamente, el Drift Analyser no tiene forma (aún) de compartir sus récords en redes sociales.

Para momentos de conducción más civilizada, ambos BMW ofrecen un control de tracción con 10 modos distintos, dependiendo el nivel de agarre requerido y las condiciones climáticas. Una serie de ductos extra enfrían los enormes frenos M, para mantenerlos en óptimas condiciones en todo momento. La cereza en el pastel son las llantas Michelin Pilot Sport de 19 pulgadas adelante y 20 atrás, con la misión de contener el poder del motor S58.

Interior lleno de juguetes

Al subirnos en la cabina encontramos el interior del Serie 3 y Serie 4 sólo que más refinado, y con la abundancia requerida de insignias M. Tanto el M3 como el M4 poseen dos pantallas; una en el tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, y una táctil de 10.25 donde reside el sistema iDrive. Con este, además de controlar cosas triviales como el entretenimiento, usted tiene el poder de ajustar diferentes etapas de respuesta en el motor, control de tracción, distribución de frenado, ajustes de suspensión, etc. Por el momento, la opción xDrive no estará disponible, aunque no es un problema por ahora, en especial para los fanáticos de la tracción trasera.

No pueden faltar los toques en cuero y fibra de carbono que adornan el interior; así como el característico volante M para dominar a este par de deportivos. Hay una amplia paleta de colores para elegir. Sin embargo, este humilde servidor considera que Sao Paulo Yellow luce apropiadamente espectacular, en especial para llamar la atención. Tanto el BMW M3 como el M4 Competition llegan a Colombia a una nueva y mejorada Zona M, ubicada en el concesionario de la marca en el sector de Usaquén. Por si quiere pasar y endulzar el ojo con estos y otros Bimmers M como el M8.

Precios y versiones

  • BMW M3 Competition: $399.900.000
  • BMW M4 Competition Coupé: $409.900.000
  • BMW M3 Competition Pro: $449.900.000
  • BMW M4 Competition Coupé Pro: $459.900.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí