Mercedes-Maybach-GLS-600-Colombia
- Publicidad -

Esta sí es una sorpresa de mucha alcurnia. La división de “ultra lujo” de Mercedes-Benz, Maybach, llega oficialmente a Colombia con el modelo más grande de su portafolio, la camioneta GLS. Ahora sí podemos decir sin duda alguna que este es el modelo insignia en todo el portafolio de Mercedes-Benz en nuestro país, no solo por su tamaño sino por la implicación que tiene el nombre Maybach.

Es más, si lo piensa de esta forma, Maybach es la primera marca de su calibre en tener presencia oficial aquí en Colombia. Sí, hay un puñado de Rolls-Royce y Bentley rodando por allí, pero ninguno con representación oficial de la marca. Así como ocurrió con los modelos eléctricos de Mercedes-Benz, tal vez la llegada de este Maybach GLS abra las puertas a otros autos con su alcurnia en Colombia. Como el Clase S Maybach, o los EQS SUV que también poseen ese sello. Ojalá con esa pintura de dos tonos que tanta atención acapara.

Un nombre con historia

Mercedes-Maybach-GLS-600-Colombia

Hagamos un pequeño repaso por la historia de Maybach antes de analizar su llegada. Wilhelm Maybach fue un pionero de la industria automotriz, colaborando con Gottlieb Daimler en el desarrollo de motores de combustión interna a finales del siglo XIX. De allí partieron los primeros modelos de Mercedes (a secas) hasta que se fusionó con Benz años después.

Maybach se enfocó en crear su propia compañía, desarrollando motores para toto tipo de vehículos, incluyendo aeronaves, locomotoras y vehículos. Su compañía fue la primera en Alemania en lanzar un modelo de calle con un V12 y por un tiempo se destacó en la creación de berlinas de lujo. La Segunda Guerra Mundial destruyó sus fábricas, haciendo que el nombre Maybach palideciera hasta los años sesenta, cuando fue adquirida por Daimler-Benz.

Su renacer ocurrió a inicios del nuevo milenio, cuando Maybach fue lanzada de nuevo como una marca por encima de Mercedes-Benz. Sus dos modelos, el 57 y 62, eran Clase S más largos y opulentos que nunca lograron alcanzar las cifras que esperaba Daimler, y terminó absorbida por Mercedes-Benz. Así como AMG, el apellido Maybach en un Mercedes-Benz actual denota un modelo superior a los demás con mucha pompa y lujo.

Mercedes-Maybach-GLS-600-Colombia

Opulencia en todo sentido de la palabra

El Mercedes-Maybach GLS 600 es el primer modelo de esta unión disponible en Colombia, del cual ya se han visto los primeros ejemplares. En un vehículo de esta clase lo último que importa es su motor, pero aún así tenemos que hacer mención de él. Usando un V8 de 4 litros y dos turbo junto a un sistema eléctrico de 48 voltios, el Maybach GLS 600 produce 549 hp más 21 equinos extra por unos segundos, más un torque combinado de 730 Nm. Figuras “suficientes” para rodar con aplomo por donde sea, cortesía de su tracción en las 4 ruedas.

Lo que realmente importa es su derroche de opciones y equipamiento, que empieza por el exterior. Una parrilla única y enormes rines de 22 pulgadas, al igual que un derroche de acentos cromados en los estribos, puertas, escapes y hasta la placa de deslizamiento.

Su interior está envuelto en cuero napa con apliques de madera de nogal en el tablero y molduras. Como suele suceder con muchos Maybach, el lugar a estar es la segunda fila de asientos, con sillas tipo capitán multicontorno, con ajuste eléctrico, ventilación y calefacción. La parte trasera tiene su propia pantalla tipo tablet para controlar el sistema MBUX, al igual que una zona separada del aire acondicionado con cinco zonas y su propio punto de carga inalámbrica independiente del frente.

Prácticamente todas las opciones disponibles en un Mercedes-Benz están disponibles en este Maybach. Los demás lujos serán para el conductor, que seguramente no será el dueño sino alguien contratado para tal fin. Hay hasta una nevera en la parte trasera, y suspensión de aire para que no sienta ningún bache. Es una berlina de lujo reservada para muy pocos y que invita a ser personalizada, tal vez con más colores o asientos de tonalidad clara, mientras que nosotros solo podemos contemplar semejante derroche de opciones de lejos.

Precio y versiones

  • Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC 2024: $812.900.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí