Mercedes-Maybach-Haute-Voiture-S 680
- Publicidad -

Puede que esto parezca un auto de lujo como cualquier otro, pero Mercedes-Maybach insiste que el S 680 “Haute Voiture” es una pieza de colección. No importa que el nombre traduzca literalmente a carro alto en francés o que se vea como cualquier otro Mercedes-Maybach S 680, ni que tenga un patrón en el interior que recuerde a un tapete presa, o la decoración de un bus latino

Es cierto que Mercedes-Maybach sólo hará 150 unidades del S 680 Haute Voiture, contribuyendo a su estatus de coleccionable. Pero en realidad esta es otra limusina más con elementos decadentes en su interior diseñada para jeques saudís o cataríes con demasiado dinero y pocas túnicas. Como todos esos que pasean por los estadios del Mundial 2022 de fútbol. Lo siento pero me quedo con el S 63 y su imponente V8, muchas gracias.

Ese patrón de las puertas contrastado con el cuero blanco es lo que Mercedes-Maybach llama coleccionable.

Desfile de modas hecho auto

El nombre viene del concepto “Haute Couture” o Alta Costura, porque todo en francés suena bonito. Aunque traducido el nombre de este modelo es tan ridículo como la intención de ser un coleccionable serio. El motor que mueve a este S 680 no importa, solo produce movimiento, tiene un andar silencioso y lleva su poder a las cuatro ruedas. Sí, es un V12 pero eso no le interesa ni al mismo Mercedes-Benz o Maybach.

Donde trata de descrestar este S 680 es su interior “sofisticado y extravagante” (palabras de la marca, no mías). Cuero en blanco cristalino, acentos en palo de rosa y azul náutico, copas para champaña palidecen ante el verdadero toque especial: ese patrón en puertas y apoyacabezas que imita una fina alfombra, con toques dorados por doquier. Y para rematar los tapetes son felpudos, porque los años setenta no pasaron de moda.

Mercedes-Benz incluso se atreve a decir que la pantalla central (MBUX) imita una pasarela en París, con nuevas animaciones y avatares. El exterior mezcla ese azul naval con un dorado o beige, y para colmo hay dos bolsos especiales que acompañan este auto. Ambos combinan con los materiales usados en el interior, y pienso que este auto es más una limusina para ir a un desfile de moda que otra cosa. Mercedes-Benz no confirmó precios de este Maybach S 680 Haute Voiture, pero el hecho que debutó en Dubái le dice todo lo que necesita saber sobre su valor.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí