Nissan Frontier 2021
- Publicidad -

El plan de renovación Nissan Next sigue viento en popa. Ya conocimos el nuevo Nissan Magnite y el prototipo de lo que será el próximo Nissan Z, ahora el turno es para su pick-up más representativa. Nos referimos a la Nissan Navara, conocida de este lado del Pacífico como Frontier, que trae múltiples novedades para 2021. La plataforma y las motorizaciones son las mismas de antes, pero el exterior presenta cambios importantes. Otra sorpresa es la presentación de una nueva versión más preparada para enfrentar terrenos difíciles.

Familiar, pero diferente

Como es usual en un facelift, la Frontier recibió un nuevo estilo fresco y actualizado, pero las líneas generales de su diseño siguen intactas. El principal cambio se ve en la parrilla de mayor dimensión y que ahora está oscurecida, dejando el cromo de lado. Las luces diurnas siguen siendo de LED, solo que ahora son tiras lumínicas en forma de C y no focos individuales. Las farolas principales también son en LED y se agrupan en cuatro focos por cada unidad.

En la parte de atrás también podemos ver una actualización importante en las luces que continúa con el diseño en forma de C similar al del frente. El portón es notablemente diferente pues deja de lado el diseño VMotion. En cambio, adopta una apariencia más sólida con el nombre Navara o Frontier estampado en la lámina. El parachoques trasero ahora incluye un escalón para acceder al platón. Todo esto resulta en una estampa familiar, pero diferente que se ajusta al nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa.

Una retocada tecnológica

Nissan también renovó el apartado tecnológico en la Frontier de cara al 2021. Para empezar, incluye una pantalla en el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y una pantalla central de 8 pulgadas con mayor resolución que la anterior. También destaca la adopción de sistemas de alerta de colisión frontal y de frenado automático de emergencia. Y para completar, cuenta con un monitor de visión periférica para poder ver lo que pasa alrededor de la camioneta. Este último sistema se complementa con la alerta de tráfico cruzado en la parte de atrás, una gran ayuda quien conduce camionetas de platón.

Por último, pero no menos importante, encontramos una nueva versión llamada PRO-4X. Esta trae una apariencia más aventurera al incorporar detalles en color naranja como en los emblemas, en el tapizado y en varias partes de la carrocería. Además, cuenta con unos neumáticos off-road montados en rines de 17 pulgadas. No será un paquete que compita con la Ford Ranger Tremor, pero tampoco le faltarán capacidades todoterreno. El modelo se comercializará primero en Tailandia y México en el 2021, por lo que no demorará mucho en llegar a nuestro país con el emblema Frontier.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí