Opel Colombia
- Publicidad -

A inicios de este año ya habíamos reportado que Opel llegaría a Colombia, pero en ese entonces no había una fecha definida. Hoy ya sabemos que será el 29 de abril y a partir de ese momento la marca estará operando oficialmente en nuestro país. Después de los problemas ocasionados por la pandemia, las condiciones por fin son propicias para el inicio de operaciones de Opel en nuestro país. Al llegar de la mano de SKBergé, no necesita iniciar toda una red de concesionarios o talleres autorizados, pues podrá usar las instalaciones de Peugeot.

Hasta el momento se sabe que Opel debutará en Colombia el próximo 29 de abril con 4 modelos. Se trata de los Crossland X, Grandland X, Combo Cargo y Vivaro Van. Los primeros 2 son SUVs del segmento B y C respectivamente. Mientras tanto, los Combo Cargo y Vivaro Van son vehículos de trabajo de tipo furgoneta. Hasta el momento no hay detalles técnicos de estos vehículos y tampoco se sabe si el Corsa volverá a nuestras tierras.

Una llegada por lo alto

Por si no lo recuerda, Opel es una de las marcas que componía el antiguo grupo PSA y ahora es parte de Stellantis. Este gigante automotriz también es dueña de Jeep, Fiat, Peugeot, Citroën, entre otras. En este caso, Opel tiene orígenes alemanes, pero desde hace tiempo todos sus modelos están construidos sobre las plataformas que comparte con las marcas hermanas. Es por eso que el servicio postventa también se puede hacer en los centros de atención de Peugeot y Citroën. Además, SKBergé también es el importador de estas marcas, así que la recién llegada Opel tendrá respaldo de sobra.

Además de Colombia, Opel también llegará a Uruguay y Ecuador al mismo tiempo. Este es un retorno triunfal a Latinoamérica después de tantos años de ausencia. Al llegar en un momento tan difícil, SKBergé espera que esta inversión sea un aporte para la reactivación económica nacional. Es una apuesta arriesgada, pues la pandemia impactó las ventas de automóviles de manera notable. Se estima que hubo un descenso del 30% de matrículas de carros nuevos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí