Renault Duster Colombia
- Publicidad -

Mucho puede pasar en una década. En 2012 a todos nos vendieron la idea que el mundo acabaría por culpa de algún antropólogo que leyó mal un calendario maya. Facebook era la red social preferida por todos, Instagram acababa de nacer y todos preferían compartir su pin de BlackBerry a usar WhatsApp. Entre todo ese clima donde los memes apenas eran caras extrañas y viñetas de cómic, un auto rumano con sello francés no solo llegó al país para quedarse, sino que también comenzó a ensamblarse aquí. Le hablo de la Renault Duster, que cumple 10 años en Colombia, de la mano de Sofasa.

Una década con sello antioqueño

Durante esos 10 años, Renault le brindó bastante sabor y variantes a la Duster en Colombia. Como las versiones Trek, Dakar Spirit o TripAdvisor. Incluso dos ediciones conmemorativas por los 45 y 50 años de Sofasa. Que dicho sea de paso, es la encargada no solo de ensamblar al modelo para Colombia, sino para varios países de Latinoamérica, como Argentina, Chile, Ecuador o México. Por algo es uno de los autos preferidos por los colombianos, en especial por las mujeres, a la hora de buscar un auto usado.

Renault Duster Colombia 10 años
No solo la Duster cumplió 10 años en Colombia, sino que también llegó a los 2 millones de unidades vendidas a nivel global.

Después de una larga primera generación, un par de facelifts y una versión con platón Oroch, la segunda generación de la Duster arrancó producción, también desde Envigado para el mundo, en 2021. Y seamos sinceros, la Renault Duster es un avistamiento recurrente en las calles de Colombia. No se puede negar que es una de las camionetas compactas más populares, con más de 100.000 unidades producidas a nivel nacional. Sólo el Renault 9, Logan y Sandero poseen números más inflados de producción en el país. De hecho, podemos ya asegurar que la Duster es más popular que el Twingo.

Así que un brindis por la Duster, que supera su primera década en el país, y que parece seguir a paso firme y fuerte. En Europa tampoco da señales de detenerse o desaparecer, por lo que hay Renault para rato. James May puede celebrar tranquilo. La marca del Rombo no anunció, por ahora, ninguna versión especial o adicional de la Duster en Colombia. Pero no descarten alguna edición conmemorativa. Capaz que Renault trae la Duster Extreme para que se vea más ruda. Aquí en FUEL no nos ponemos bravos si nos mandan un pedazo de la torta de cumpleaños de este modelo tan popular en el país.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí