Porsche 911 récord Tocancipá
- Publicidad -

La reactivación de la industria se fue dando paulatinamente después de la cuarentena causada por el coronavirus. Entre los sectores que se abrieron estaba el automovilismo y, por supuesto, no había purista sobre la faz de la tierra que no quisiera ir a correr su bólido después de estar meses encerrado. El Autódromo de Tocancipá era el sitio correcto para dicha actividad y un tal Porsche 911 GT2 RS andaba pidiendo vía. Dicho ejemplar se convertiría el pasado octubre en el auto de calle más rápido en el circuito capitalino con un tiempo de 1:12.450. Ahora ese registro se vuelve a romper y ese mismo Porsche 911 GT2 RS 991.2 con paquete Weissach acaba de establecer un nuevo récord en Tocancipá. 

Un minuto, once segundos

En la misma categoría de vehículos homologados para calle y a manos del mismo piloto, Gabriel Lopera, el bólido alemán recorrió el trazado de 2,75 km en un tiempo de 1:11.735. Bajando su propio registro 715 milésimas de segundo conseguido el octubre pasado. El modelo de Zuffenhausen recorrió el circuito con neumáticos Pilot Sport Cup 2R de Michellin. La temperatura y la presión de las llantas estuvo controlada en todo momento por el fabricante francés. En promedio el bólido fue capaz de rodar a 136,75 km/h y alcanzar una velocidad de 225 km/h en la recta principal del circuito. 

Así como el fabricante de los neumáticos estuvo presente, igual los técnicos de Porsche se encargaron de algunos ajustes. Julián Naranjo, gerente Post Venta de Autoelite y encargado de coordinar todos los aspectos relacionados con el récord, mencionó que se hizo “un buen análisis de la telemetría y vimos los sectores de la pista en donde podíamos sacar mayor potencial del 911 GT2 RS”. Agregó que el piloto “nos entendió a la perfección y llevó el carro a un límite muy alto”. Recordemos que el conductor debía controlar los 700 HP y 750 Nm que produce el motor turbo de 3.8 litros y que va asociado a una caja PDK de siete velocidades.

Nuevo año nuevos retos

Por otro lado, el piloto ha mencionado que no se detendrá aquí y el siguiente reto será correr el ejemplar sin las ayudas electrónicas. Realizando así los cambios de manera manual y jugando con las variaciones que le permite la suspensión y establecer así, ¿por qué no? otro récord. Esto dijo al respecto Gabriel Lopera: “Si logramos que todo nos salga bien, creo que podemos bajar el tiempo de vuelta en Tocancipá en aproximadamente un segundo”. ¿Tendrá alguna posibilidad este Porsche 911 GT2 RS contra el récord absoluto en Tocancipá de 1:01.261 conseguido por un prototipo? Ya veremos…

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí