- Publicidad -

Luego de dos meses de tener la producción quieta, debido a la cuarentena y contingencia nacional vivida por el Covid-19 en Colombia; la planta de Renault-Sofasa en Envigado reanuda actividades manteniendo todas las medidas de bioseguridad para los empleados. A esto se le suma la apertura de las vitrinas a nivel nacional, así como el Almacén Central de Repuestos en Tenjo, Cundinamarca.

Uno de los sectores mas afectados en la economía nacional, ha sido el sector automotor, ya que tuvo que poner el freno de mano y quedarse quieto desde el 24 de marzo hasta el 11 de mayo; donde con el Decreto 636 de la Presidencia de la República, se dio vía libre a reactivar la producción, venta y mantenimiento automotriz.

Es por ello que la planta de Renault-Sofasa anuncia su reactivación para la producción de vehículos como Duster, Logan, Sandero y Stepway los cuales se distribuyen en toda la red de concesionarios a nivel nacional; además de ser exportados a paises de Centroamerica, Mexico y el Caribe. Todo esto se realizará con medidas estrictas de seguridad y protección para los empleados de la planta de ensamblaje.

Sofasa

Dentro de las medidas que Sofasa ha tomado para sus empleados se encuentran: medición de temperatura, distancia mínima en el transporte empresarial, uso de tapabocas y protector facial, respeto de distancia mínima en puestos de trabajo y espacios sociales, distanciamiento social en las instalaciones, lavado de manos y disposición de gel antibacterial. Para las reuniones se harán de forma virtual evitando así las aglomeraciones de personas en un solo sitio.

Concesionarios y postventa

Los concesionarios son otro sector de la economía del sector automotor que tienen la posibilidad de operar para la atención al público; manteniendo todas las medidas para los empleados y visitantes como la toma de temperatura, registro de los visitantes, dotación de antibacterial y tapabocas para el personal y la limpieza constante de la vitrina y los vehículos a los que la gente tiene acceso.

La apertura de las vitrinas también va de la mano con la autorización por parte de los alcaldes locales de cada ciudad o municipio; luego de tener una verificación de los protocolos para la atención de los clientes. Por su parte Renault mantiene activa la plataforma virtual «Renato»; en la cual las personas pueden ingresar a ver las opciones de vehículos que la marca tiene en su portafolio, tener una visita al modelo y también poder realizar una separación.

Sofasa
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí