Sandero prueba de choque
- Publicidad -

Cada vez más, la atención en la seguridad para los ocupantes de los vehículos en latinoamérica ocupa más importancia; tanto para los fabricantes, como para los organismos encargados del control del tema. Es por ello que Latin NCAP, ya cerrando el 2019, decidió realizar las pruebas de choque al Renault Sandero, Logan y Stepway; con el fin de mirar el nivel de protección para las personas en el habitaculo.

©Latin NCAP

Si bien, muchos de los vehículos que se fabrican o ensamblan en latinoamérica no equipan elementos suficientes en seguridad; debido a regulaciones pobres por parte de los gobiernos de los diferentes paises; de unos años para acá esto ha mejorado; de la mano al haber un organismo como lo es Latin NCAP que realiza pruebas de choque con la rigurosidad y con protocolos internacionales para la protección de los ocupantes. Es por ello que el facelift del Renault Sandero, Logan y Stepway, presentado este 2019; decidió incorporar un equipamiento más completo en seguridad, como lo son, 4 bolsas de aire, además de un control de tracción y estabilidad.

©Latin NCAP

Así fueron los resultados

De acuerdo a las pruebas realizadas por Latin NCAP al Renault Sandero, Logan y Stepway; la calificación estuvo en un punto medio, llegando a tres estrellas; esto debido a una protección marginal para el pecho y las rodillas del conductor; al igual que las piernas para el pasajero debido al choque con la parte de la guantera. Por otro lado esta calificación se le otorgó gracias a que la estructura del habitáculo fue considerada como inestable, mostrando deformaciones en el Pilar A, al momento de un choque frontal. La protección lateral del pasajero fue débil al recibir un golpe de otro vehiculo por el costado.

La buena noticia va de la mano con la producción de estos vehículos en Colombia, debido a que el comportamiento de la estructura y la protección ofrecida por estos Sandero, Logan y Stepway ensamblados en la planta de Sofasa en Envigado es mucho mejor a la que se produce en las plantas de Brasil o Argentina, teniendo mejores aceros con altas resistencias y una estructura de las sillas más robusta que apoyan la protección de los Airbags laterales al momento de un choque por el costado.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí