SEAT Ateca Colombia
- Publicidad -

El SEAT Ateca que se vende en Colombia se acerca a la mitad de su ciclo de vida y, como es debido, recibió una actualización profunda. Tanto su estética como su equipamiento se renovaron para el modelo 2021. Además, estrena el motor 1,4 litros turbo que comparte con su hermana mayor, la SEAT Tarraco que apenas se estrenó en territorio nacional

Un corazón nuevo

El motor en cuestión es el TSI de 1.395 cc que genera 150 HP y 250 Nm de torque. Este motor es nuevo para esta camioneta y se equipa en la versión Style Sport que empezará a venderse como modelo 2021. Otra novedad es que la transmisión ya no es DSG, pues SEAT Colombia anunció que el Ateca usa ahora una transmisión automática Tiptronic. Esta transmisión de 8 marchas mandará la potencia solamente a las ruedas delanteras. El Ateca ya no vendrá con la opción de motor diésel, así que nos podremos despedir de las siglas TDI.

En el exterior, la mayor novedad del recién actualizado SEAT Ateca está en sus luces. Antes las farolas tenían una forma de C con la apertura hacia la parrilla. Ahora estas luces diurnas ya no tienen apertura y se cierran en la punta. La parrilla también es ligeramente diferente, pues antes era trapezoidal, pero ahora es pentagonal y un poco más grande. En la parte trasera no hay muchos cambios, más que unos detalles en la parte inferior.

Una revisión a la tecnología.

El nuevo SEAT Ateca que se venderá en Colombia también trae espejos exteriores abatibles y ajustables de manera eléctrica, además de tener regulación térmica. Los asientos delanteros ahora cuentan con calefacción y refrigeración, perfectos para el clima bipolar de Bogotá. Adicionalmente, el conductor podrá ajustar de la posición de manejo con memorias. Y, para darle un toque más elegante al exterior, también recibe luces direccionales dinámicas como las que usa Audi.

Pero la cosa no acaba ahí, pues también trae control crucero y limitador de velocidad como novedad. La pantalla central es más grande, con una medida de 8,25 pulgadas y agrega una conexión USB tipo C. Por lo visto no fue solo una lavada de cara, sino que el cambio fue bastante sustancial.

Precios y versiones:

Ateca Style Sport: $119.990.000

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí