Subaru Evoltis
- Publicidad -

Finalmente llegó a tierras colombianas la Subaru Evoltis, también conocida como Ascent en Norteamérica. Esta es la SUV más grande que fabrica la marca japonesa, bastante más que la Forester. Superando los 5 metros de largo, cuenta con la posibilidad de acomodar hasta 8 pasajeros en 3 filas de asientos. Desde Subaru aclararon que no tiene nada que ver con la Tribeca, pues está construida sobre una plataforma completamente diferente.

Seguridad ante todo

De la Subaru Evoltis que llegó a Colombia hay mucho que mencionar, pero donde más brilla es en la seguridad. Para garantizar este aspecto, se construyó sobre la Subaru Global Platform. Esta plataforma promete una rigidez estructural superior a los modelos antecesores desde que se lanzó en el 2017. Esta estructura la ha hecho a la Evoltis (o Ascent) merecedora de 2 premios de seguridad de la IIHS, uno de ellos en la categoría Top Safety Pick Plus.

Este premio no se le dio solo por la construcción, también por la generosa suite de seguridad denominada EyeSight. Este sistema utiliza un par de cámaras en formato estéreo para monitorear el camino y detectar amenazas. Esta tecnología permite incluir una gran variedad de ayudas a la conducción. Hablamos de características como el asistente de mantenimiento de carril, detección de peatones y ciclistas, frenado de emergencia, ETC. La novedad con el Subaru Evoltis que llega a Colombia es el frenado automático en reversa. Una herramienta necesaria por el punto ciego que se forma en el portón trasero. Para ayudar con este problema, también incluye una pantalla en el espejo retrovisor que recibe imagen de la cámara de reversa.

Motor y caja a la medida

A pesar de toda esta innovación, la Evoltis sigue fiel a sus raíces de Subaru. Es decir que cuenta con el tradicional Symmetrical AWD; la tecnología de tracción integral que se usa en la mayoría de los modelos de Subaru. La tracción es gestionada por la función X-MODE que puede enviar hasta el 70% de la potencia a una sola rueda con la gestión de los frenos. También usa el motor bóxer de 2,4 litros turbo que genera una potencia de 260 HP y 375 Nm de torque. La caja de cambios es del criticado tipo CVT, aunque desde Subaru afirman que se programó para simular 8 cambios controlables desde las paletas en el volante. Habría que probarla para saber si esta solución mejora la sensación de la transmisión.

El interior de la Subaru Evoltis es notablemente grande comparada con su hermana menor; la Forester. De acuerdo con su configuración, puede tener capacidad para 7 u 8 pasajeros en 3 filas de asientos, cada uno con su aire acondicionado. En el caso de los 7 pasajeros, la segunda fila de asientos se reemplaza por dos sillas individuales tipo capitán. Cuenta con 9 puertos USB y 19 portavasos distribuidos en toda la cabina. La pantalla de info-entretenimiento es de 8 pulgadas con las aplicaciones Android Auto y Apple Car Play, además de un GPS de marca TomTom. Adicionalmente cuenta con una pantalla auxiliar de 6,3 pulgadas con datos adicionales de la camioneta y otra en el tablero de 4,2 pulgadas.

Versiones y precios

La Subaru Evoltis llega a Colombia después de presentarse en Estados Unidos y Canadá. Entra a competir con la Toyota Prado y 4Runner, Honda Pilot, Jeep Grand Cherokee y otras SUV de gran tamaño con 3 filas de asientos. Los precios y versiones son:

  • Subaru Evoltis Limited de 8 pasajeros – COP$173’900.000.
  • Subaru Evoltis Touring de 7 pasajeros – COP$184’900.000.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí