Suzuki XL7
- Publicidad -

La nueva Suzuki XL7 2020 se suma al nutrido portafolio de la marca nipona en Colombia. La SUV más grande fabricada por la empresa japonesa llega a unirse a otros fabricantes que cubren la necesidad a familias numerosas a la hora de salir del contorno urbano. Esta vez retoma el nombre original como se conocía, XL7, dejando a un lado la rúbrica “Grand Vitara” como pasó a llamarse cuando Suzuki cooperaba con General Motors. Esta nueva camioneta se fabrica tomando como base la van Ertiga, pero se añaden elementos que le permiten tener una estética similar a las SUV de hoy en día.

Entre un monovolumen y un SUV

Suzuki tomó el generoso espacio brindado por el monovolumen y lo convirtió en un SUV con un diseño exterior moderno y robusto.  El frontal recibe una parrilla con eslabones entramados y un bisél en cromo que se mezcla con el juego de luces. El bómper en plástico negro brinda un aspecto deportivo al igual que una especie de placa protectora en color plata. En los laterales observamos un estribo y llantas de 16 pulgadas de aleación. Se puede decir que la parte más similar al Ertiga es la trasera, sin embargo, recibe faros de mayor tamaño y un portón con diseño renovado que le dan un aspecto diferente.

En la cabina de la XL7 no solo encontramos suficiente espacio para 7 ocupantes, la empresa también añadió elementos que aumentan la sensación de confort. La consola central se encuentra decorada con elementos en imitación de fibra de carbono y una pantalla de entretenimiento de 7 pulgadas. Para la comodidad de sus ocupantes cuenta con aire acondicionado de dos zonas y para el conductor se encuentra un panel de instrumentos con detalles cromados y computadora abordo. La versión más equipada incorpora un volante forrado en cuero, aire acondicionado automático, asistente de arranque en pendientes y cámara de reversa. El almacenamiento de la SUV permite 153 litros de carga con todos los ocupantes a bordo y 803 litros con las dos filas traseras abatidas.

Eficiencia para 7 puestos

La nueva Suzuki XL7 2020 llega a Colombia con un motor 1.5 litros de cuatro cilindros que genera 103 HP de potencia y 138 Nm de torque, que a simple vista a nuestro parecer son números apretados, teniendo en cuenta su tamaño y propósito. En cuanto a la transmisión se puede elegir mecánica de 5 velocidades o automática de 4 marchas. En características de seguridad la nueva XL7 incorpora doble airbags, frenos ABS y sistema de distribución electrónico de frenado. Para los más pequeños de la familia, esta SUV lleva anclajes ISOFIX con TopTether. Además, el modelo lleva tecnología TECT (Total Effective Control Technology) que permite que la carrocería absorba mayor energía en caso de colisión. La camioneta ya se encuentra disponible en nuestro país en ccuatro versiones diferentes con los siguientes precios:

Versiones y precios

  • XL7 GL Mecánica – $86.990.000
  • XL7 GL Automática – $90.990.000
  • XL7 GLX Mecánica – $90.990.000
  • XL7 GLX Automática – $94.990.000
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí