Toyota empresa financiamiento
- Publicidad -

¿Con ganas de comprarse un Toyota, pero ningún plan financiero se le acomoda? Tal vez es porque necesita sacarlo con ellos mismos. Toyota está lanzando una empresa de financiamiento gracias a un acuerdo con la empresa nacional Mitsui & Co, también conocida como MAF Colombia. Para ser exactos, Toyota Financial Services Corporation (TFSC) es una entidad que funciona en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. Ahora llega a nuestro país con una participación del 51% en MAZ Colombia.

En palabras simples, la nueva empresa busca ofrecer financiamiento a los compradores de Toyota de manera directa, sin la necesidad de acudir a un banco. La idea es apoyar a los concesionarios locales para incentivar las ventas. Martín de Szily, CEO de esta organización, espera que las ventas de vehículos hayan aumentado en el primer año de operaciones. Esta organización financiera puede lograr estas metas si ofrece planes que los clientes vean convenientes para su bolsillo.

Experiencia internacional en el mercado local

A la empresa de financiamiento de Toyota no le falta experiencia. Además de ser una compañía global con presencia en 39 países, maneja activos por más de 225.000 millones de dólares. Cuenta con unos 28 millones de clientes en el negocio de financiación de productos y manejo de tarjetas de crédito. Todo esto se ha logrado a lo largo de 21 años de funcionamiento.

TFSC también ha participado en proyectos como en el lanzamiento de Kinto en Brasil. Se trata de una compañía que gestiona la renta de vehículos, car sharing (vehículos compartidos) y gestión de flotas corporativas. Esta empresa funciona junto con Toyota en varios países de Latinoamérica y de Europa y en el 2020 se lanzó en Brasil. Con la llegada de TFSC a Colombia, junto con Mitsui & Co, se abre una nueva posibilidad para acceder a un Toyota nuevo y puede ser que también marque la llegada de Kinto a nuestro país. Solo el tiempo y el comportamiento del mercado lo dirán. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí