Porsche Cayenne manifestante Colombia
- Publicidad -

La situación del país es delicada, desde hace más de un mes que se presentan protestas y manifestaciones diarias en descontento con el gobierno. Naturalmente, la mayoría de actos de protesta implica el bloqueo de las vías; acto que genera bastante división y, en algunos casos, malestar o descontento por parte de quienes las están usando. Sólo que hay casos en donde las cosas se van a mayores, y suceden cosas como estas: Un conductor de un Porsche Cayenne E-Hybrid embistió a un manifestante cerca al monumento a Los Héroes, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El hecho se presentó en horas de la tarde, durante una de las protestas que tuvieron lugar este 2 de junio. El monumento a Los Héroes se transformó en uno de los puntos de concentración más concurridos del Paro Nacional. También se ubica en el concurrido sector del Chicó, donde muchas personas tienen su lugar de trabajo, o a donde deben dirigirse por razones médicas o personales.

Cayenne
La escena quedó capturada por un fotógrafo que se encontraba en el lugar. Cortesía Colprensa / Álvaro Tavera.

Minutos de tensión

En ese momento, un grupo de aproximadamente 10 jóvenes bloqueaban el carril sur-norte de la Autopista Norte a la altura de dicho monumento. La camioneta Porsche fue una de las afectadas por este cierre y, en repetidas ocasiones según informan testigos del lugar, intentó acelerar para asustar a una de las jóvenes que bloqueaba su camino. Ante la negativa de la joven en darle paso al Porsche Cayenne, su conductor embistió a la manifestante y se alejó del lugar, ante la mirada de protestantes, fotógrafos y autoridades en Colombia.

El drama no termina allí porque a unas cuadras, en inmediaciones a la clínica del Country, varias personas que se enteraron de los hechos vía redes sociales, encontraron la camioneta. Este grupo se acercó al vehículo y exigió que el conductor se bajara, a la vez que pedían la presencia de la policía e incluso le lanzaban piedras al Porsche. La escena quedó grabada en varios videos compartidos en Twitter y medios de comunicación locales.

Según un reporte de Semana, la joven fue atendida por paramédicos y no fue herida de gravedad. Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga e hijo del conductor del Porsche, subió un video a su Twitter en donde da su versión de los hechos.

En él, explica que su padre, un adulto mayor de 75 años, era quien conducía el Cayenne. El hombre se dirigía a una cita médica cuando se encontró en el bloqueo a la altura de Héroes, y el pánico que le generó la protesta lo llevó a reaccionar de la forma en que lo hizo. La camioneta, al estar blindada, no sufrió mayores daños. Hasta el momento, la Policía de Bogotá no se ha pronunciado respecto a los hechos o si adelantará una investigación para esclarecer el suceso.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí