Volkswagen Taos Colombia
- Publicidad -

Volkswagen sigue en racha de presentaciones con forme a lo planeado y para nutrir el competido segmento de las camionetas compactas acaba de presentar al Taos para Colombia. Esta SUV proviene de la planta General Pacheco en Argentina y se monta sobre una interpretación latinoamericana de la plataforma MQB. Eso se nota en algunos detalles de esta camioneta que está pensada para el mercado por fuera del territorio europeo.

Una SUV de gustos generales

El Volkswagen Taos llegó a Colombia para caerle bien a todo el mundo, literalmente. No se trata de un vehículo con aspectos debatibles o detalles exagerados, sino que busca cumplir sus deberes al pie de la letra. Esto se nota en su diseño exterior, pues su apariencia tan similar a sus hermanas T-Cross y Nivus la identifican como una Volkswagen a primera vista. La forma de sus luces, el estilo de líneas angulares pero discretas y sus cuadradas proporciones le dan un aspecto moderno y conservador.

Esto también se nota en el interior, pues la cabina mantiene un diseño sencillo y muy alemán, aunque viene de Argentina. El tablero de instrumentos usa una pantalla denominada Digital Cockpit que puede ser de 8 o 10 pulgadas, dependiendo de la versión. En cuanto al info-entretenimiento, este se gestiona con otra pantalla de 10 pulgadas con el sistema operativo VW Play. Esta pantalla cuenta con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. Además, cuenta con un almacenamiento de 10 GB para descargar aplicaciones de manera independiente como Waze u otros servicios. Una queja común con esta camioneta es su falta de perilla para el volumen.

Un motor a su justa medida

En cuanto al motor, el Volkswagen Taos monta un único motor de 1,4 litros TSI que genera 150 HP y 250 Nm de torque. Este motor trabaja en equipo con una caja automática de 6 marchas y envía la fuerza únicamente a las ruedas delanteras. Esta mecánica simple es más que suficiente para moverse por la ciudad y hacer una que otra incursión en carretera. En lo que a tecnología se refiere, el Taos destaca por sus luces IQ Light, cuya tecnología de iluminación reemplaza las luces antiniebla y se atenúan al ver otro auto aproximándose desde el frente.

La seguridad también tiene su dosis de tecnología, pues incluye frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control crucero adaptativo, alerta de fatiga, frenado post-colisión y alerta de punto ciego y de tráfico cruzado. Con todo esto, el Taos pinta como una opción obvia a la hora de comprar una camioneta compacta. O al menos como un participante obligado en la lista de candidatos. Eso sí, no espere una camioneta de comportamiento deportivo o un todoterreno, es un vehículo que lo llevará del punto A al punto B sin sorpresas.

Precios y versiones:

  • Taos Comfortline Select: $104.990.000
  • Taos Highline: $118.990.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí