Volvo-Terpel-Voltex-carga-Colombia
- Publicidad -

Uno de los requerimientos imperativos para que la movilidad eléctrica sea viable en todo el mundo es hacer que los carros eléctricos sean más asequibles, y que exista una robusta red de carga a lo largo del territorio. Volvo es una de esas marcas que quiere acercar los carros eléctricos a todo el mundo, y para ello acaba de forjar una alianza con Terpel Voltex, con el fin de fortalecer la red de puntos de carga en Colombia y ofrecer beneficios a los conductores que apuesten por esta movilidad.

Para Volvo esta es una alianza natural que va de la mano con su plan de cara a la transición eléctrica. La marca sueca es una de las pocas cuyo portafolio completo ofrece algún tipo de electrificación, desde híbridos ligeros hasta modelos 100% eléctricos, abandonando gradualmente la combustión interna “pura”. La llegada del modelo EX30, el cual tuvo una preventa exitosa según Volvo y que señala a una era de modelos eléctricos más asequibles valida aún más esta alianza con Terpel Voltex para suministrar más puntos de carga en Colombia.

Alianza en beneficio de los conductores

Volvo-Terpel-Voltex-carga-Colombia

Terpel Voltex es un servicio que además de establecer electrolineras para carros eléctricos, también provee una aplicación que le permite a los usuarios consultar el punto de carga más cercano, y ahí es donde entra Volvo. La primera parte de esta alianza permitirá que los clientes de la casa sueca que posean un modelo enchufable (eléctrico o híbrido) puedan usar esos puntos de carga gratis por un año.

Terpel Voltex cuenta con 25 electrolineras en el territorio nacional, comprendiendo ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Medellín y Santa Marta, al igual que puntos intermedios como la vía entre Ibagué y Cali o la vía hacia la costa atlántica. Terpel también se encarga de proveer asesoría técnica a aquellas estaciones de servicio que decidan instalar estos puntos de carga.

La alianza entre Terpel y Volvo no se queda allí, porque la marca sueca quiere aportar su “granito de arena” en la ampliación de esa red eléctrica. Terpel espera agregar otros 21 puntos de carga rápida Voltex en el país antes de finalizar este año, por lo cual la alianza con Volvo es vital para cumplir ese objetivo.

Volvo-Terpel-Voltex-carga-Colombia
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí