Resumen noticias FUEL
- Publicidad -

Antes de empezar, esperamos que hayan tenido un muy feliz día de las madres. Con eso dicho, es hora de llenar las venas de combustible de alto octanaje con el resumen de noticias FUEL de la semana. Empezamos con el esperado debut de Cupra en Colombia. Luego veremos la llegada del Audi RS3 al nuevo mundo, para finalmente ver el todoterreno más extremo hecho por Brabus. Parte de ser buen hijo o hija es estar bien informado del mundo automotriz, para eso solo debe darle clic al título para leer la nota entera.

1. Cupra debuta en Colombia

Después de tantos avistamientos, anuncios y rumores, Cupra se presentó de manera oficial en Colombia. La variante deportiva de SEAT (y que ahora es más rentable) llegó al territorio nacional para ofrecer productos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Por ahora están probando cómo les va con un “modelo de entrada” del Formentor, pero ya vendieron todo lo que habían traído para probar suerte, así que empezaron con el pie derecho.

Cupra Formentor Colombia Debut

2. Audi RS3 llega a Norteamérica

Audi no se olvidó de las antiguas colonias y traerá al más reciente y poderoso RS 3 a suelo norteamericano. Antes de empezar a celebrar, debe tener en cuenta que tanta felicidad no es gratis, ya que llega con un precio prohibitivo y con una cantidad de opciones ridículas que elevan la factura más allá de todo precio razonable. Además, no viene con la carrocería Sportback. Uno con ganas de gastar cantidades ridículas de dinero y los de Audi no colaboran. No es que tengamos las cuentas vacías, nada de eso.  

Audi RS3

3. La imponente GMC Yukon Denali Ultimate

Para todos aquellos que necesitan mucho de una camioneta, pero que de manera inexplicable no quieren una Cadillac, está la GMC Yukon Denali Ultimate. Es complicado explicar por qué GM tiene tantos niveles de lujo diferentes, pero con el dinero llegan los gustos específicos. Esta versión de Yukon tiene todo lo necesario para estar apenas por debajo de la Escalade, pero mantiene su utilidad todoterreno un aspecto lujoso que no es para nada delicado. Se trata de un SUV tan deseable que está en el resumen de noticias FUEL de la semana.

GMC Yukon Denali Ultimate

4. Hyundai i30N Drive-N

Parece que en Hyundai se equivocaron y pidieron insignias N de más, de otra manera no entendemos la existencia del i30 N Drive-N. Sin mucho más que poder agregarle a este espectacular hot hatch, los de Hyundai le añadieron más colores exteriores y calcomanías que agregan “100 HP” cada una. Además, también incluye detalles estéticos en el interior para que parezca más deportivo… como unos tenis de pista. Esta es más bien una edición de colección para los australianos y europeos que una versión especial.  

Hyundai i30 N Drive-N 1

5. El Ferrari Purosangue tendrá motor V12

Una nota que no podía faltar en nuestro resumen de noticias FUEL de la semana es un afortunado “error” de nuestra parte. En toda esta novela del Ferrari Purosangue estimamos que se presentaría con un motor V8 o V6 híbrido. Desde el principio descartamos el motor V12 por los temas de emisiones ambientales, pero Ferrari es Ferrari. Ellos no iban a hacer otra camioneta del montón y adelantaron que usaría el motor favorito de los italianos, el de 12 cilindros. O eso se cree, por ahora.

Ferrari Purosangue V12

6. La actualización de la Kia Soul

Como este resumen de noticias FUEL es para todos los estratos, también hablaremos de la actualización del Kia Soul. Por si no lo sabía, este pequeño crossover compacto pensado solo para la ciudad ganó una guerra como único sobreviviente. Entre todas sus mejoras, pareciera que su diseño pasó a una versión anterior. No deje que eso lo desmotive y dele clic al título, quizá este sea su próximo auto urbano.

Kia Soul 2023

7. Brabus 900 Crawler

¿Y con qué mala noticia acabaremos este resumen de noticias FUEL? No es la noticia de la existencia del brutal Brabus 900 Crawler. Tampoco es malo que sea un todoterreno perfectamente preparado para cruzar desiertos y montañas al aire libre. No hay nada de malo en sus 900 HP y los 1050 Nm de torque que hay bajo el capó. No le vemos nada de malo en el despeje del suelo de 53 cm gracias a sus ejes pórticos. Lo único malo de esta maravilla es que no se puede conducir en las calles y que aun así vale 700.000 dólares. ¿Alguien sabe cuándo harán una versión digital para Forza?

Brabus 900 Crawler G63
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí