Ferrari Purosangue V12
- Publicidad -

Ferrari acaba de subir un teaser bastante particular. En un vídeo de 15 segundos, que seguro le encantará a los fanáticos de la metalurgia o los ingenieros mecánicos, la marca deja ver algunas imágenes de un nuevo motor V12; que incluye la culata, cilindros y la icónica tapa de las válvulas con la palabra FERRARI. ¿Por qué es esto importante? Me alegra que pregunte, porque no solo demuestra que Ferrari no quiere dejar morir su tradicional V12, y que este motor impulsará al Cavallino más grande de todos, el Purosangue.

“Corazón de Purosangue”

Además, Ferrari no es precisamente sutil con las palabras que utiliza con esta revelación. Según los italianos, este motor se presenta como “El corazón de un purosangre”para un modelo que será revelado este año. Si viene siguiendo de cerca la historia del Purosangue, el modelo también debutará a finales de este año, y no hace falta ser un científico o lingüista para conectar este V12 con el primer SUV de Ferrari. Y quién sabe, tal vez el Purosangue sea el último modelo V12 de la marca, y Ferrari quiso despedirlo con el que sería su modelo más controversial y hasta rerevolucionario.

No solo eso, sino que también Ferrari asegura que el recipiente de este V12 cambiará por completo su segmento. Por lo que hemos visto, el Purosangue es un Ferrari GTC4 Lusso levantado, así que quizá lo revolucionario está en ponerle un V12 y decir que son los primeros en hacer una camioneta con doce cilindros. Eso sí, ignore la existencia de cierto Rolls-Royce Cullinan.

¿Otro Ferrari con un nuevo V12?

Pero pretendamos, por un segundo, que el V12 no es para el Ferrari Purosangue. Entonces, ¿qué Cavallino llevará tan prestigioso motor? No puede ser el 296, el cual es el Ferrari de entrada y está bastante bien con un V6 turbo e híbrido; motor que también estaría presente de alguna forma en el Purosangue.

La opción lógica tal vez se resuma a una versión exclusiva del Roma o SF90, como alguno de los Ferrari SP que anualmente construye la marca. Solo el 812 Superfast aún utiliza un V12, y a menos que Ferrari planee cambiar su motor, el Purosangue es el recipiente más probable de este nuevo motor. Tendremos que seguir con la intriga sobre este SUV de Maranello, hasta que Ferrari quiera ser honesto y revelar todos los detalles de esta camioneta de lujo.

Ferrari Purosangue adelanto
Tal parece que tras ese largo capó se esconde un V12 tradicional de Ferrari.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí