Dacia Logan MCV 2022
- Publicidad -

Después de la presentación de los nuevos Logan y Sandero, Dacia ahora está trabajando en el Logan MCV para el 2022. No se preocupe si no sabe de lo que estamos hablando, ya que es un modelo que poco se conoce por Latinoamérica. Antes era un station wagon de gran capacidad y un derivado del Logan sedán, pero ahora usa un cuerpo muy diferente que se monta sobre la plataforma CMF-B. Parece que sufrió una profunda metamorfosis y ya tiene un gemelo de producción en Rusia.

Para familias grandes, muy grandes

Nuestros fotógrafos espías vieron un prototipo muy bien camuflado en Escandinavia (que lejos han llegado). Ahí, el Dacia Logan MCV 2022 estaba haciendo pruebas de invierno con lo que parece una configuración Stepway. Aunque el vinilo de camuflaje hace un buen trabajo escondiendo casi todo, el diseño de las ruedas y las dimensiones del frente delatan su identidad. No obstante, ahí acaba su parecido con los modelos anteriores.

El Logan MCV de generación pasada tuvo que descontinuarse por sus bajas ventas y Dacia anunció que llegaría un reemplazo, pero en otro segmento. De ser así, lo que estamos viendo es una revolución total de este modelo, pues pasará de parecerse a un Fiat Palio Weekend a un Renault Kangoo, pero sin puertas corredizas. Esta metamorfosis se nota por el techo alto y las ventanas cuadradas, además de una carrocería muy rectangular. Esto significa que podría ser una versión para pasajeros del Kangoo o del Dacia Dokker, por lo que podría albergar hasta 3 filas de asientos.

Rusia tiene la respuesta

Aunque el Dacia Logan MCV 2022 aún está en etapa de prototipo, un auto “casualmente” parecido ya se presentó en Rusia bajo el nombre de Lada Largus. Este modelo tiene una imagen muy similar al prototipo fotografiado por nuestros espías, aunque con unas luces idénticas al Logan de generación pasada. El Largus ruso tiene muchas similitudes con el Logan MCV prototipo: sus barras de techo, las ventanas grandes y una carrocería de gran volumen. El Largus de la imagen de abajo también viene con un despeje mayor del suelo, igual que el prototipo de las fotografías.

Dacia Logan MCV 2022
Así podría verse el próximo Dacia Logan MCV 2022, pero con algunos cambios menores.

Con esto en mente, podemos esperar que el Dacia Logan MCV 2022 se vea muy similar al auto ruso, pero con las nuevas luces en forma de Y, además de un parachoques diferente. En cuanto a mecánicas, no esperemos nada con tracción integral o 4X4. Lo más seguro es que llegue con los mismos motores y transmisiones del Logan y el Sandero, además de con tracción delantera únicamente. Al ser parte del plan Renaulition, es probable que llegue a tierras latinoamericanas… algún día.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí