- Publicidad -

Porsche poco a poco ha dejado ver características del nuevo modelo eléctrico que viene a innovar el portafolio, el Taycan. En los últimos días la marca alemana mostró detalles de su interior, donde se ve un diseño digital y minimalista.

La modernidad está haciendo que el cambio en el chip de los fabricantes, hacia vehículos más amigables con el medio ambiente, sea una constante. Porsche no quiere quedarse atrás con esto, concibiendo un deportivo 100% eléctrico, denominado Taycan. En el interior, la innovación también está presente; dejando a un lado elementos análogos y clásicos; aunque pensado en el 911 de 1963, lo digital está presente con un toque de minimalismo.

Un paso más al futuro

Porsche Taycan

En el interior todo está pensado para la comodidad, facilidad y diálogo con el conductor. el panel de instrumentos cuenta con una pantalla independiente y alargada situada en la parte más alta.

Para el panel de instrumentos se dispone de una pantalla curva de 16.8 pulgadas con efecto anti reflejo gracias al vidrio y un filtro polarizador. Para este elemento, el conductor podrá adaptar 4 vistas y diseños.

  • Modo Clasico: Lo mas importante es el medidor de potencia, que evoca los relojes redondos clásicos de Porsche, con una lectura rápida y ordenada.
  • Modo Mapa: Remplaza el medidor de potencia por una imagen del navegador.
  • Modo Mapa Completo: Elimina todos los relojes y medidores, dejando en la pantalla, el mapa y navegación de forma total.
  • Modo Purista: Muestra la información de velocidad, señales de tráfico o navegación con una flecha esquemática.

Existen dos opciones para el volante; siendo el básico con personalización en inserción de color y el deportivo GT, con detalles de las cabezas de los tornillos visibles y selector de modos de manejo estilo perilla.

Dentro de los elementos a destacar es la posibilidad de equipar de pantallas todo el ancho del vehiculo; donde la pantalla central tiene una longitud de 10.9 pulgadas y opcionalmente una pantalla para el copiloto, de funcionamiento táctil o reconocimiento por voz, con el comando «Hey Porsche».

La personalización siempre estará presente en Porsche

Porsche Taycan

Los colores de personalización para el interior estarán en tonos: Beige, Negro-Lima, Blackberry, Beige Atacama y Marrón Meranti. Dentro del paquete de diseño opcional están en contraste en Negro Mate, Plata Oscura o Neodimio (elegante color Champán). Los acabados para puertas y consola central estarán en: Madera, carbono mate, aluminio en relieve o tela.

Finalmente, como elementos tradicional de Porsche, el botón de encendido ubicado al lado izquierdo del volante, simulando la tradicional llave puesta en este lugar como en los modelos antiguos.

Porsche Taycan
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí