Resumen-Fuel-semana
- Publicidad -

Si la semana de descanso no le alcanzó para reflexionar sobre el mundo automotor, no se preocupe, qué aquí está el resumen Fuel de la semana para hacer una reflexión exprés. Empezamos con los ganadores del World Car Awards, el esperado Mercedes-Benz Clase G 2025 y un adelanto de Toyota, el más esperado en una década. No olvide que puede abrir cada nota haciendo clic en el título o en la imagen del artículo.

1. Kia arrasó en los World Car Awards con el EV9

Los coreanos están en su mejor momento, ya que Kia logró llevarse el codiciado premio del auto del año y el de auto eléctrico del año con el EV9. Parece raro que un SUV tan grande y pesado haya encantado a tantos jurados del World Car Awards (incluidos nosotros). Sin embargo, Kia logró una receta que satisface a la gran mayoría, algo muy complicado de hacer en estos tiempos modernos.

Kia-EV9-WCA-2024-auto-eléctrico-del-año

2. El totalmente nuevo Mercedes-Benz Clase G que luce como los de toda la vida

Que alguien le avise a Ryan Castro que ya puede reponer su camioneta, porque Mercedes-Benz presentó a la nueva Clase G 2025. ¿Y lo mejor de todo? No parece nueva en lo absoluto. Esta camioneta es como la Coca-Cola, cambiar la receta es un error que nadie debe cometer. Por eso parece más una actualización, aunque tiene nuevos motores, hibridación en todas sus versiones y una profunda renovación tecnológica. Y no se preocupe, seguirá siendo el símbolo de la opulencia que no debería ser.

Mercedes-Benz-Clase-G-2025

3. El adelanto de Toyota que nos tiene con los pelos de punta

No es normal que en el resumen Fuel de la semana aparezca un simple adelanto de un modelo, pero éste lo estábamos esperando. Toyota por fin se animó a actualizar a la 4Runner después de 16 años con la misma plataforma. Esta SUV todoterreno ha estado tanto tiempo entre nosotros que parece salida desde el antiguo testamento. No hay muchos detalles todavía, pero podemos esperar filtraciones, renders y especulaciones para hacernos una idea de lo que se viene.

Toyota-4Runner-2025-adelanto

4. Genesis tendrá una división de alto desempeño llamada Magma

Genesis, esa división de lujo de Hyundai, tendrá su propia división para autos más picantes llamada Magma. No es como las versiones N de Hyundai, sino que esto apunta a una dirección diferente. Con el éxito que está teniendo el grupo empresarial con sus marcas generalistas Hyundai y Kia, es hora de aplicar esa magia a su relegada división de lujo. ¿Esta es la antítesis de AMG? Haga clic en la imagen de este auto naranja para averiguarlo.

Genesis-Magma-alto-desempeño

5. Nissan alista 30 nuevos lanzamientos en 3 años

Nissan tiene la costumbre de hacer un abrebocas cada vez que prepara una serie de lanzamientos de modelos nuevos y actualizados. Hace 3 años lo hizo con el Nissan Next y ahora lo han vuelto a hacer con The Arc, prometiendo 30 lanzamientos en los próximos 3 años. Este video promocional nos da una pista de qué nos está preparando la marca japonesa. Sacamos nuestras habilidades de investigadores del FBI e identificamos varios modelos que se esconden entre las tinieblas. Abra la nota y entérese por usted mismo lo que viene para Nissan en este resumen Fuel de la semana.

Nissan-lanzamientos-motor-2027

6. Audi retira al R8 definitivamente

El final de una era nunca es fácil de asimilar, pero Audi llevó con dignidad el final del R8. El más racional de la gama de los superautos, el más inteligente y mejor equilibrado, también fue uno de los más viejos, con 20 años en producción. Lo triste del caso es que no hay un reemplazo a la vista o un resurgimiento en algún momento, así que este es el final del camino para el venerable R8. Esperemos que Audi sepa llenar sus huellas o respetar su legado.

último-Audi-R8

7. Se aproxima la Toyota Hilux eléctrica

La herramienta de trabajo por excelencia también se enfrenta a la transición energética. Desde Tailandia nos confirmaron que la Toyota Hilux tendrá una versión eléctrica o BEV. De aquí no debemos esperar a la contrincante de la Cybertruck, porque esta camioneta es para trabajo puro y duro. ¿Qué podemos esperar entonces? Siga y lea todos los detalles, porque si está en el resumen Fuel de la semana es por un buen motivo.

Toyota-Hilux-eléctrica-2025
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí