Toyota Land Cruiser
- Publicidad -

Sin duda, uno de los 4×4 más recordados tanto en Colombia, como a nivel mundial es el Land Cruiser. Aunque en los últimos años ha venido presentando una evolución con el Land Cruiser Prado, la Serie 70, sigue congelada en el tiempo. Toyota quiso darle un nuevo aire con la versión Namib.

Desde los años 80, la Serie 70 ha tenido presencia a nivel mundial por ser uno de los todo terreno mas aguantadores de la historia. Desde hace 35 años donde se dio su presentación para el mercado Japonés, llegó para quedarse para muchos mercados, como el norteamericano, africano y el más apetecido de esta marca, el mercado de medio oriente; donde gracias a sus prestaciones, es uno de los carros preferidos para cruzar los desiertos.

Este 2019 Toyota quiso mostrar una nueva cara de la Land Cruiser 70, llegando con la versión Namib, una serie que está inspirada en el Desierto de Namibia, con un equipamiento especial para este tipo de terrenos.

Un exterior agresivo

Aunque la carrocería sigue manteniéndose con las mismas líneas y características, resaltando que estará dispuesta en la Land Cruiser 79; resaltan elementos poco comunes. En la parte frontal cuenta con una defensa en acero con elementos tubulares, totalmente reforzada, donde acopla luces Led de largo alcance.

@Toyota

Lateralmente los cambios no son tan notorios, ya que el único elementos perceptible a la vista, es el Snorkel para mejorar la entrada de aire al motor. Cuenta con llantas 265/75 de 16 pulgadas Discoverer S/T Maxx. En la parte trasera cuenta con una defensa tubular y un gancho de arrastre.

@Toyota

La tradicion no se pierde

Mecánicamente cuenta con el motor de la versión normal con un cubicaje de 4.5L Turbo Diesel de 8 cilindros en V, que logra producir 202 Hp y 430 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y una caja reductora para el sistema 4×4. Las modificaciones mecánicas presentadas, se centran en la suspensión, ya que recibió una mejora con respecto al modelo de serie, mejorando la altura.

Clásico pero agradable

@Toyota

Aunque en el interior, el diseño sigue manteniendo características de los años 80 y 90, hay que resaltar que han habido mejoras en seguridad, equipando bolsas de aire delanteras, aire acondicionado para la guantera, portaobjetos central con reposabrazos, consola de techo para objetos y un sistema multimedia con pantalla táctil.

Segun la informacion que ha brindado la marca a nivel internacional, se sabe que el precio de la Toyota Land Cruiser Namib está rondando los 893.000 Rand sudafricanos, convirtiéndolos a moneda colombiana, unos $205 millones de pesos.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí