Museos del Automóvil
- Publicidad -

Distraer la mente en estos días de crisis y caos gracias las medidas de contención y cuarentena por el coronavirus, es la mejor labor que se puede hacer para no caer en pánico. Es por ello que gracias al internet y a las innovaciones tecnológicas, podrá viajar desde su casa a todos los museos del automóvil a nivel mundial. Es por ello que estos museos han entendido la situación actual y ofrecen visitas virtuales. Esta una pequeña selección de los museos del automóvil que ofrecen un tour virtual por sus exposiciones gracias a Google Maps.

1. Porsche Museum (Zuffenhausen, Alemania)

Visitar el Museo de Porsche en Zuffenhausen, al norte de Stuttgart, es una parada obligada para todo entusiasta de los autos; la historia de esta marca alemana es una de las que más relevancia tiene dentro de la industria por fabricar deportivos diferentes y llamativos para el mercado. La visita a este museo se limita a la planta principal, donde se encuentra una buena muestra de la historia de la marca, tanto de sus modelos de calle como de carreras.

2. Mazda Museum (Hiroshima, Japón)

No solamente el viaje estará por Europa, Japón también puede ser un destino turístico y cultural. Cerca a la planta de Hiroshima, esta el Mazda Museum, donde encontrará toda la historia de la marca japonesa, pudiendo ver vehículos como el primer RX-7, Mazda Cosmo, MX-5 Miata, entre otros, incluso los vehículos de carreras de finales de los 80s. El Tour Virtual del museo Mazda es uno de los más completos. Si hasta puede visitar la zona de la tienda de regalos.

3. Toyota Automobile Museum (Nagakute, Japón)

Ya que esta de paso por Japón, otro museo que tiene que visitar es el Toyota Automobile Museum. Donde están disponibles los tres pisos del museo, encontrando toda la historia de la marca, además de una muestra donde se exponen coches emblemáticos a nivel mundial de marcas como Delahaye, Rolls-Royce, Bugatti, Porsche, Cord, Ford, entre otros.

4. Honda Collection Hall (Motegi, Japón)

A pesar de que Honda no tiene un recorrido como en el caso de Toyota, por la totalidad del museo; vale la pena dar un vistazo a la entrada donde las glorias de la Fórmula 1 y demás carreras están presentes para deleitar el ojo y recordar esas épocas famosas para la marca japonesa. La cantidad de vehículos exhibidos en el hall dan la sensación de ser un museo por sí solo.

5. Museo Lamborghini (Sant’Agata Bolognese, Italia)

Europa es un lugar al que hay que volver muchas veces; Italia en este momento esta pasando por un momento crítico, por eso el apoyo puede estar virtualmente, empapandose de su cultura automotriz, visitando el Museo Lamborghini, siendo este uno de los recorridos mas completos, teniendo acceso a los dos pisos del museo donde están los modelos más clásicos hasta los mas recientes; ademas de eso ofrece la posibilidad de subirse a bordo de algunos de los carros exhibidos, como un Lamborghini Huracán.

6. Citroën Origins

Para el caso de Citroën, el recorrido no se da virtualmente en un museo físico, sino que se trata propiamente de un museo virtual que la marca puso en marcha en 2017. En este lugar se encuentra la historia de Citroën a través de sus vehículos de serie, de carreras y conceptos. Solo basta con hacer clic sobre uno de los carros, donde se redirigirá a su página dedicada donde le contaran su historia, acceso a su ficha técnica, fotos y sobre todo a unas vistas de 360º de su exterior e interior, así como la posibilidad de oír su motor o que ruido hacen sus puertas al cerrarse.

7. Mercedes Benz Museum (Stuttgart, Alemania)

Una de las marcas que mas historia y elementos tiene por mostrar es Mercedes Benz; su museo físico así lo demuestra; lamentablemente el recorrido virtual no es el más completo, pero aun así es posible recorrer los 130 años de recorrido de la marca en el mundo, pasando por vehículos concepto, hasta carros históricos y deportivos que han hecho historia como el 300 SL.

8. Ferrari Museum (Maranello, Italia)

Ubicado en una ciudad que lleva el mismo nombre de uno de sus vehículos más emblemáticos de finales del Siglo XX, Maranello. El Museo Ferrari es uno de los mas completos, al mostrar todos los vehículos que la marca del cavallino rampante ha fabricado en toda su existencia; además de mostrar todos los vehículos de competencia en diferentes carreras, incluida la Fórmula 1. De otro lado el recorrido también se puede hacer en el exterior pudiendo disfrutar de la arquitectura del lugar.

9. Museo Aéreo Fenix (Palmira, Colombia)

Sí, muy bonitos todos los anteriores, pero en Colombia también tenemos un museo que no se queda atrás a la hora de exhibir joyas de la historia. Aunque no es 100% automotriz (nos encantaría que fuera), el Museo Aéreo Fenix, en Palmira, es sin duda alguna uno de los mejores lugares que guarda los mejores tesoros de la aviación en Colombia. Un sitio obligatorio para visitar apenas pase la cuarentena.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí