Nuevo logo BMW
- Publicidad -

Los alemanes suelen ser muy conservadores en cuanto a su imagen ser refiere, pero de vez en cuando toca refrescar las cosas. Es por esto que BMW aprovechó el pasado cuasi-salón de Ginebra para revelar al mundo su nueva imagen corporativa, una actualización futurista a su emblema clásico. A primera vista, parece igual que el anterior salvo una fuente tipográfica más sencilla y un redondel interno simplificado. Sin embargo, el cambio se hace evidente cuando vemos el nuevo logo de sobre el BMW i4 Concept…

El principal motivo detrás del cambio, según el fabricante, es tener una imagen que proyecte mayor claridad y transparencia de cara al futuro. El departamento de marca de BMW buscó expresar esto haciendo que el redondel exterior del logo sea ahora transparente en vez de estar relleno en negro como antes. El cambio es sencillo, pero visualmente llamativo como podemos ver en el frontal del BMW i4 Concept. Otra razón que guio el diseño del nuevo logo de BMW era la necesidad de tener una imagen que se viera mejor en digital. Pero, ojo, BMW ya dijo que no usará este nuevo emblema en sus carros o sus concesionarios.

Sin importar lo bien que se ve en el i4 Concept, el fabricante se limitará a usar esta nueva imagen corporativa únicamente para medios de comunicación. La idea es que este nuevo logo pueda proyectarse mejor en las pantallas de dispositivos digitales, sea celulares o sea vallas publicitarias electrónicas. También se usará para todas las comunicaciones impresas y digitales internas y externas de la compañía. Confuso, lo sé, pero eso dijeron en su comunicado oficial. Es una buena o una mala noticia, dependiendo de su opinión del nuevo logo. El consenso de nuestra redacción es que, aunque se vea bien en el i4 Concept, tal vez habría sido mejor quedarse con lo clásico…

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí