Alfa Romeo Tonale lanzamiento
- Publicidad -

Una de las marcas más queridas por los entusiastas está en problemas. Hablamos de Alfa Romeo, ya que tuvo que aplazar el lanzamiento de su SUV llamado Tonale. Al parecer, la razón de este aplazamiento sería la inconformidad de Jean-Philippe Imparato (CEO de Alfa Romeo) con el rendimiento de esta SUV. Esta camioneta pequeña es la bocanada de aire que necesitaba la marca italiana para ponerse al día en el tema de las ventas.

Según la agencia Automotive News, Jean-Philippe Imparato habría aplazado el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale por el mal desempeño de la tecnología híbrida enchufable. Hay que recordar que esta camioneta usa la misma plataforma del Jeep Compass. No sería raro que también herede la misma tecnología que usa la versión 4xe. Tal parece que los 240 HP, 520 Nm y 11,4 kWh de la batería de esta tecnología no cumplían las expectativas del CEO y por eso les pidió a sus ingenieros que mejoraran esta tecnología.

Alfa Romeo Tonale lanzamiento
Esta camioneta se hará esperar hasta que cumpla con las expectativas de Imparato.

Es cuestión de estatus

Jean-Philippe Imparato es un administrador con experiencia, la suficiente como para haber sacado a Peugeot de su crisis financiera. Por eso, él sabe que se vería mal que una marca de lujo como Alfa Romeo presente al Tonale con la misma mecánica del Compass, pero con un precio mucho mayor. Para justificar el valor y mantener el prestigio de la marca es indispensable mejorar el rendimiento del Tonale, tanto en potencia como en economía de combustible.

El Tonale se había anunciado desde hace tiempo, más exactamente desde su presentación como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se esperaba que su presentación fuera en estos días y sería un SUV más pequeño que el Stelvio. Además, es la ficha clave para aumentar su número de ventas. Por eso, aplazar el lanzamiento del Tonale es un duro golpe para Alfa Romeo, pero es necesario para conservar su estatus.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí