Alfa-Romeo-Giulia-Stelvio-Quadrifoglio-100-aniversario
- Publicidad -

Hace cien años Alfa Romeo instauraba uno de sus símbolos más reconocibles tanto dentro como afuera de las pistas. El mítico trébol de cuatro hojas o quadrifoglio como se le dice en italiano nace un 15 de abril de 1923, cuando Ugo Sivocci le dio una merecida victoria a Alfa Romeo en el Targa Florio. 100 años después la marca italiana conmemora ese aniversario con dos Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio especiales, con un poco más de potencia e historia.

Para empezar ambos modelos marcan la actualización de media vida tanto del Stelvio SUV como el Giulia sedán. Serán 100 unidades de cada modelo (para un total de 200) las que lleven esta edición conmemorativa del símbolo característico de Alfa Romeo en las competencias. Quizá los cambios menos importantes son sus luces LED que ahora son más afiladas, porque de resto ambos modelos casi permanecen idénticos.

Ambos Alfa en su tono esmeralda junto al modelo de carreras que triunfó en el Targa Florio de 1923.

Cien años de tréboles en pista

El tratamiento de 100 aniversario del Alfa Romeo Giulia y Stelvio inicia con una placa en los costados, con el trebol quadrifoglio en una placa dorada con los años 1923-2023 grabados en ella. Las mordazas de los frenos también son doradas, y contrastan con los detalles oscuros en fibra de carbono que recorren los espejos y parrilla frontal. Su interior está envuelto en alcántara y cuero negro con costuras doradas, y también luce insertos en fibra de carbono y acentos más dorados.

En términos de potencia, Alfa Romeo le da a ambos modelos 10 caballos más, para ir de 503 a 513 equinos. El V6 de 2.9 litros con dos turbos tiene un escape Akrapovic de fábrica, y la novedad es un nuevo diferencial autoblocante en el eje trasero, prestado del más radical Giulia GTAm. La idea es hacer más ágiles al Giulia y Stelvio Quadrifoglio, ambos completando el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Otra novedad es un clúster de instrumentos digital de 12.3”, útil para que capture el momento en el que ambos Alfa llegan a su tope de 280 km/h, o 310 si está en el Giulia. Cabe destacar que el Stelvio tiene tracción en las cuatro ruedas, mientras que el Giulia es “vieja escuela” y manda su poder a las ruedas traseras. Ambos modelos están disponibles únicamente en tres colores: verde Montreal, negro volcán o rojo Etna.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí