Toyota Land Cruiser larga
- Publicidad -

Cuando probamos la nueva Toyota Land Cruiser, uno de los pocos problemas que le encontramos es que no era lo suficientemente larga. A pesar de que parece tan grande con casi 5 metros de largo, la distancia entre ejes es de apenas de 2,8 metros. Este detalle le quita algo de espacio interior y es un problema que sufre la tercera fila de asientos. Si tiene la curiosidad de saber cómo se vería una de estas camionetas con ese detallito solucionado, el medio Koaeca.RU se tomó la tarea de imaginarlo.

Toyota Land Cruiser larga

Aunque parezca un detalle menor, este retoque estético y estructural resolvería el problema de espacio para la tercera fila de asientos y el baúl. Con esos asientos desplegados, la capacidad de carga es nula al punto que no está anunciada. Con suerte cabe una nevera pequeña o un par de maletines, pero nada más. Ahora que se presentó la lujosa Lexus LX 600, esta plataforma necesita un poco más de espacio interior para mejorar la habitabilidad. Esto es una buena idea por donde se le mire y gracias a estos renders sabemos que no estamos equivocados.

Esos centímetros que sí le faltan

Estas imágenes creadas por Koaeca.RU nos dejan fantasear con una Toyota Land Cruiser 300 con una distancia entre ejes un poco más larga. Al verla rápidamente no se ve ningún cambio, pero vea con detenimiento el pilar C. La segunda puerta es un poco más larga y se junta con un pilar C más ancho y con el color de la carrocería. Esto ya le suma un poco de espacio, pero además la tercera ventana también es más larga. En la parte de atrás también agregaron una línea de luz LED que une ambas luces de freno. El medio ruso afirma que lo añadieron inspirados en el Mirai, aunque no podemos evitar pensar que también trae inspiración de Lexus.

Toyota Land Cruiser larga

Este tipo de ejercicios de diseño siempre nos dejan con esa sensación de que a las marcas les faltó 5 centavos para el peso. Esto quiere decir que con un poco más de tiempo y de creatividad, Toyota pudo tener una camioneta mejor concebida, más larga y con mejor habitabilidad. Aún no es tarde para que presenten una versión más larga o LWB, pero es poco probable. Se vale soñar.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí