Alpina XB7
- Publicidad -

Ya que para BMW la idea de un X7M aún no ha sido totalmente tentadora; Alpina decidió adelantarse, preparando al ya conocido X7, elevandolo a un nivel monstruoso de lujo, diseño y desempeño para hacer mucho más atractivo y poderoso a este SUV de gran tamaño. Bajo el nombre de Alpina XB7, llegará a posicionarse como uno de los buques más elegantes del segmento, llegando a competir directamente con el Maybach GLS 600.

Este nuevo Alpina XB7 estará disponible para las primeras entregas en septiembre de 2020; teniendo un precio para Estados Unidos que arranca desde los 142.295 dólares. Por otro lado, en Alemania estará disponible al público desde 155.200 euros.

Venga, mire y antójese

Viendo a este Alpina XB7 desde el exterior, se distingue y diferencia de un X7 convencional gracias al kit de carrocería diseñado especialmente para esta versión. Equipa un nuevo diseño de bumper con unas entradas de aire de gran tamaño y un difusor trasero. A esto se le suma un nuevo sistema de escape deportivo en acero inoxidable con cuatro salidas. Hacia los laterales destacan unos enormes rines de 23 pulgadas en aleación con diseño Alpina Classic; dentro de estos, hay un detalle muy distintivo y son los calipers de los frenos marca Brembo, pintados en Azul Alpina. En la parte superior, cuenta con unas barras de techo en negro que no le hacen justicia a su imagen elegante y deportiva.

Hacia el interior, Alpina no escatimo en gastos ofreciendo acabados de cristal “crafted clarity” y asientos tapizados en combinación de cuero Lavalina y alcántara. Cuenta con los mismos cuadros de instrumentos y la misma pantalla multimedia de 12,3 pulgadas del X7. La ausencia de levas en el volante es un detalle característico de Alpina que a muchos podría no gustarle para los cambios automáticos. Finalmente esta dispuesto con tres filas de asientos, ofreciendo una capacidad de 6 personas; teniendo sillas tipo «capitán» en la primera y segunda fila.

Digno para portar un V8

En la parte mecánica Alpina también ha hecho algunas mejoras en este XB7; equipando un motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo que pasa de producir 523 Hp a 612 Hp, además de ofrecer un torque de 800 Nm, arrojando toda esta potencia a las 4 ruedas mediante el sistema xDrive. Por su otro lado, cuenta con una caja automática de 8 velocidades de marca ZF, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Las suspensiones se ha intervenido en elementos específicos para ofrecer un comportamiento dinámico equilibrado entre deportividad y comodidad en el habitaculo. La suspensión neumática activa cuenta con nuevos parámetros de tarado, compresión y extensión, además de poder bajar o subir este SUV 4cm más con respecto a un X7 M50i.

Alpina XB7
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí