BMW-X7-2023-Colombia
- Publicidad -

Observe el tamaño de ese buque alemán que acaba de llegar a puertos colombianos. No es el decadente BMW XM (por fortuna), pero sí es lo más lujoso que puede ofrecer Bimmer en cuanto a camionetas se refiere. Esta es la BMW X7 2023, que llega a Colombia para posicionarse en el peldaño más alto de la casa bávara. Y en cuanto a opulencia se refiere, es lo más exagerado que puede ofrecer Alemania (si ignora al Serie 7 y su pantalla de cine).

A Colombia la BMW X7 2023 llega en dos presentaciones: xDrive40i o lo mismo, pero con un paquete M. Por desgracia no es la X7 M60i con sus “juguetones” 535 equinos; ni tampoco la variante diésel con su monstruoso torque de 720 Nm. Pero ese no es el punto de este transatlántico, aquí lo que premia es el confort y la potencia “adecuada” para lograrlo. 

Potencia providencial y adecuada

Motivando el aire señorial que esta camioneta impone se encuentra el típico motor turbo BMW de seis cilindros en línea y 3 litros de desplazamiento. Este se encuentra acoplado a una caja automática de 8 marchas y eroga una potencia de 380 caballos, con un torque “apropiado” de 520 Nm; todas estas figuras viajan a las cuatro ruedas cortesía del sistema xDrive de BMW. Aquí es importante destacar que el sistema mild hybrid de 48v está ausente de esta X7, por razones que sólo BMW conoce.

Otras minucias de esta “SAV” (porque si digo SUV un ejecutivo alemán atormentará mis pesadillas por el resto de mi vida) incluyen suspensión adaptativa de aire y sistema eléctrico de estabilización de cabina. Junto a ello toda asistencia que se imagine: para parqueo, reversa, acople de remolque, alerta de pre-colisión, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.

Derroche de opciones

La lista de comodidades y equipamiento que ofrece la X7 2023 en Colombia ocupa casi todo el comunicado de prensa que BMW, ¡así que hablemos de ello! La parrilla es iluminada (y no es tan grande como parece), las luces LED diurnas se separan de los faros principales, los rines son de 20” pero unos de 21 y 23” son opcionales. El techo es panorámico, la tapicería de cuero vegano y el sonido es de Harman Kardon.

Controlando casi todo esto se encuentra una pantalla doble con el sistema iDrive 8. Frente al conductor el cluster es de 12.3 pulgadas, y a su lado vive el info-entretenimiento de 14.9” que también alberga el aire acondicionado de cinco zonas. Las sillas son ventiladas y calefactadas adelante, y usted puede elegir entre tres filas de seis o siete pasajeros, si lo suyo son las sillas estilo capitán. 

Otros detalles “extra” incluyen la edición M que tiene logos de esta división y toques deportivos, apliques BMW individual satinados en el exterior, cierre electrónico suave en ñas puertas y carga de teléfono inalámbrica. Al final del día esto no es una camioneta (o Sports Activity Vehicle), sino una limusina con suspensión levantada y un frente imponente. Nada que envidiar a la caravana del presidente con sus Lexus y Toyota. 

Precio y versiones

  • BMW X7 2023 xDrive40i Pure Excelence: $499.900.000.
  • BMW X7 2023 xDrive40i Edición M: $519.900.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí