Toyota-4Runner-Tacoma-2024
- Publicidad -

Primero fue la Land Cruiser LC300, luego la Tundra, después la Tacoma y muy pronto llegará una nueva Prado al portafolio de Toyota. ¿Qué tienen en común todas? Sus anteriores generaciones fueron bastante longevas y ya necesitaban un cambio. ¿Sabe quién falta en todo esto? La igualmente duradera Toyota 4Runner, que ya pide a gritos una nueva generación y considerando que su hermana Tacoma se renovó hace poco, tendría un nuevo modelo el próximo año.

Con la magia de los programas de edición e internet tenemos una serie de renders muy peculiares. La cuestión no es si Toyota usará la nueva plataforma de la Tacoma (misma de la Tundra) para una nueva generación de la 4Runner; más bien si estas imágenes pintan una idea clara de cómo podría lucir ese nuevo modelo.

Una Tacoma más ruda y con cabina cerrada

El pilar C fue rediseñado, según este render, para otorgar mejor visibilidad y acceso a la cabina.

Lo que aquí vemos, al menos en nuestra interpretación, es una mezcla interesante entre la actual Tacoma con el Lexus GX/Toyota Land Cruiser Prado, con algo de la 4Runner actual para no desentonar. Su frente claramente es una mezcla entre el que ya conocemos en la Tacoma con la ruda apariencia de la 4Runner, con una clara actitud aventurera off-road.

En los costados esta interpretación de la 4Runner 2024 adoptaría una cabina con fuertes ángulos rectos. Tal cual y como el Lexus GX, pero con trazos un poco suavizados. Esta serie de imágenes emerge en el foro 4Runner6G (sexta generación) y aparentemente siguen información de “espías” involucrados directamente con Toyota.

Al final del día es claro que sigue los pasos de la actual 4Runner que data de 2009, pero con un diseño evolutivo que aplica tintes de la Tacoma y Prado. Honestamente podemos ver a la próxima 4Runner con una apariencia muy similar a lo que estas imágenes presentan, y luciría muy bien junto a la línea actualizada de 4×4 de la marca.

La era del turbo y la hibridación

Atrás hay una clara inspiración del Lexus GX al igual que la actual Toyota Land Cruiser, luciendo unos faros más finos y alargados.

Al estar basada en la nueva Tacoma, la nueva Toyota 4Runner usaría un chasis de escalera utilitario y posiblemente el sistema de estabilización de chasis (KDSS). Es claro que Toyota está enfocándose en un mercado más joven que está hambriento de aventura y vehículos que los lleven a la aventura, y la 4Runner tiene que responder a eso. Los arcaicos motores V6 de 4 litros darían paso a unidades turboalimentadas de 4 cilindros con o sin asistencia híbrida (i-Force Max). Estos irían de los 228 a 325 caballos de potencia, y como la Tacoma una opción manual estaría disponible.

Las variantes TRD Pro seguirían en el portafolio, y posiblemente un modelo Trailhunter más aventurero se una al portafolio. Lo que es cierto es que una sexta generación de la 4Runner está en desarrollo, tendrá el ADN de la nueva Tacoma, y llegará más pronto de lo que usted cree. Posiblemente con el aspecto que aquí ve, si es que las conexiones de este foro con Toyota son ciertas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí