Ford Bronco retro
- Publicidad -

La magia de los renders da para todo: desde revitalizar el legendario Mitsubishi 3000GT hasta imaginar un Toyota AE86 todoterreno. Hoy es el turno para una representación del nuevo Ford Bronco, pero decorado con un estilo retro homenajeando sus antepasados de finales de los 70s. Ya sabe, esa época loca donde se podía comprar un carro de NASCAR en un concesionario y todo muscle car que se respetara venía en colores fucsias, verdes y violetas. Sobra decir que no son imágenes oficiales de Ford, pero al Bronco le quedan tan bien estos colores que desearíamos que así fuera.

Estilo setentero

En los 70s y 80s las camionetas personalizadas estaban en furor en Estados Unidos. Ya fuesen pick-ups, vans o los todavía jóvenes SUVs: el último grito de la moda era modificarlas con rines nuevos, interiores a la medida y colores imposibles de ignorar. Kevin Foutz, un artista digital que hace parte de un grupo en Facebook dedicado al Ford Bronco 2021, quiso regresar a este estilo retro. Tomó algunas imágenes del nuevo Bronco y se puso a trabajar inspirado en el paquete Free Wheeling que ofreció Ford en 1977 para sus camionetas. El resultado habla por si solo: a la izquierda está la edición original de los setentas y a la derecha la versión de Foutz.

En su época, el paquete Free Wheeling se ofreció para la F-100, la F-150, la Econoline y el Bronco de segunda generación. De ahí que Foutz se haya tomado la libertad artística de acomodar un poco las líneas de la parte trasera del nuevo modelo para que se parezcan a las del Bronco fabricado entre 1977 y 1979. Estas paquete opcional no solo incluía un exterior decorado en dos o tres tonos, sino también un interior retapizado y mejor equipado. El exterior también recibía acentos exteriores pintados en negro, rines blancos, exploradoras, convirtiendo esta edición especial en un clásico de culto.

Sin embargo, Foutz no se quedó ahí y siguió creando otras interpretaciones diferentes aplicando diferentes decoraciones retro al nuevo SUV de Ford. Algunas están inspiradas en versiones como la Eddie Bauer y otras en colores clásicos del Bronco como la conocida pintura Tu-Tone. Lo más interesante es pensar que lo hecho por Foutz, más que renders, son un anticipo de lo que está por venir. Porque si algo es seguro es que la industria del aftermarket y las modificaciones hará de todo con el nuevo Ford Bronco…

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí