Aston-Martin-DBX707-F1-AMR23
- Publicidad -

Si de casualidad ha estado viviendo bajo una roca los últimos tres meses, Aston Martin es el segundo mejor equipo de Fórmula 1. Es cierto que Red Bull es imbatible, pero ahí tiene a Fernando Alonso tercero en el campeonato celebrando cada podio como si fuera una victoria. Luego de ese salto que dio Aston Martin en F1, y considerando que el DBX es el auto médico oficial de la categoría, decidieron lanzar una edición especial del DBX707 inspirada en el monoplaza de este año: el AMR23.

Con edición especial nos referimos a que esta súpercamioneta ahora luce el mismo verde y acentos fluorescentes del monoplaza que corren Alonso y Stroll. Tal vez Aston Martin está cantando victoria de forma anticipada, pero pasar del séptimo al segundo puesto en el campeonato tiene su mérito. Además, la marca británica supuestamente incrementó sus ganancias gracias a que el DBX y Vantage son los autos de seguridad en F1. Considerando que hemos tenido como 50 banderas amarillas y rojas, tiene sentido.

Le faltó la firma de Alonso y Stroll

Si quería tener al auto médico y de seguridad en F1, esta es la forma legal de hacerlo. Sirena y luces no incluidas.

De forma apropiada, este Aston Martin DBX707 inspirado en F1 recibe el nombre AMR23. La casa británica no alteró nada de sus componentes mecánicos, así que el motor V8 twin turbo de Mercedes-AMG produce 697 hp e impulsa este tanque británico de 0 a 100 km/h en menos de 3.2 segundos.

Lo que sí cambia es la pintura del exterior, que se denomina “verde podio” aunque debió llamarse “verde Alonso”, pero quiénes somos para cuestionar la decisión. Los acentos color lima en las líneas bajas de la carrocería también emulan al monoplaza de F1, mezclándose con el bodykit en fibra de carbono.

En el interior es una historia parecida: cuero oscuro con toques verdes y costuras en lima, fibra de carbono en el tablero y estribos de las puertas con la inscripción AMR23. Hay que resaltar que este DBX707 en particular también evoca la imagen que usa el auto médico de Fórmula 1, que también es un DBX similar, así que es un homenaje tanto a la buena temporada como a su labor como vehículos de seguridad.

Si Aston Martin está celebrando tan pronto, no imaginamos qué suceda si Alonso gana una carrera, o termina muy arriba en el campeonato. Quizá lo declaren caballero (o Sir) ante el nuevo rey de Inglaterra, y lancen un DBS, DB11 o Valkyrie con el nombre de Alonso. Sería más apropiado que el Alpine con el que se despidió Alonso de aquel equipo francés.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí