Alpine A110 R Fernando Alonso
- Publicidad -

Por más que quisiéramos que el regalo de despedida de Fernando Alonso sea una victoria con Alpine, nos conformamos con esta joya: un A110 R especial. Sí, el mismo juguete para pista que ya conocimos a profundidad tendrá una serie adicional con la firma del “Mágico Alonso” y ya puedo ver a los coleccionistas frotando sus manos ante la idea y las ganancias. 

El regalo de despedida de Alonso

No será un McLaren Senna, pero el Alpine A110 R de Fernando Alonso tiene lo necesario para diferenciarse y destacar. Y si este auto tiene la voluntad de Alonso para ser competitivo a pesar de su edad, entonces tendría en sus manos un auto tan eterno como nuestra pasión por los autos.

Este A110 R integra una pintura bitono con azul mate inspirado en el bólido que hoy compite en Fórmula 1, con un techo en negro brillante. La firma de Fernando Alonso aparece en el vidrio de atrás así como en los apoyacabezas. Los colores azul, naranja y amarillo de Alonso aparecen en una placa ubicada en los costados.

Otro cambio es el capó en fibra de carbón que recibe ese tono azul mate, y una placa enumera cada una de las 32 unidades de esta serie especial. Alpine encima una réplica del casco de Fernando Alonso autografiada, así como su lema impreso en los visores del A110 R.

Como es un auto para la pista Alpine le regala la réplica del casco de Alonso, con todo y autógrafo.

Este es el Renault más caro de la historia

Por todo lo demás este A110 R no difiere mucho de uno estándar, con menos peso y una aerodinámica desarrollada al extremo. Bueno, hay una diferencia clave y es su precio, porque mientras un A110 R “normal” cuesta 105.000 Euros, la versión con el toque de Fernando Alonso asciende a los 148.000 Euros. Así que si quiere una le sugiero que corra y venda su alma al banco.

Con eso dicho este Alpine es una ganga en comparación al 599 GTB con el que Ferrari celebró al piloto asturiano hace unos años. Auto que cuesta unos 420.000 euros, después de una rápida búsqueda en redes. Dejo que usted decida cuál de los dos autos realmente vale la pena.

Coleccionable o no, si ignora el precio esta es una edición conmemorativa perfecta para uno de los grandes en F1. ¿Para cuando un Aston Martin especial para Vettel?
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí