Audi guerra Ucrania
- Publicidad -

Las afectaciones por la guerra en Ucrania siguen en aumento a nivel global, y esta vez es Audi quien se ve impactado por el conflicto. La marca de los 4 aros tendrá que detener la producción de muchos de sus modelos por el problema del abasto de suministros. Parece que el problema de los cables es más grave de lo que se esperaba, ya que encontrar otro proveedor no ha resultado fácil y por eso es necesario detener la producción.

Según una comunicación enviada a varios concesionarios europeos (y filtrada por Automobilwoche), Audi detendrá la fabricación de los modelos Q4 e-tron, A4, A5, A6, A7, TT, Q7 y Q8. Esta paralización será durante semanas, pero la marca no quiso dar mayores detalles al respecto. Solo se sabe que el tema de los cables se les salió de control, llegando al punto de tener que parar sus fábricas por bastante tiempo. Según varias fuentes, Audi está planeando importar los arneses de cables desde Marruecos. Allí se fabrican estos componentes para modelos de Volkswagen como el Polo, el T-Cross y el Taigo.

Audi guerra Ucrania

Problemas por doquier

Por extraño que parezca, no todos los modelos de Audi están afectados por la guerra en Ucrania. Otros autos como el A1, A3, Q2, Q5, y el A8 no se han visto afectados por este problema. La razón radica en las normativas antimonopolio y otros factores administrativos, los cuales impiden que las compañías saquen todos sus recursos de un mismo proveedor. Si bien no está confirmado, es muy probable que estos últimos modelos reciban componentes de fabricantes de otros países ajenos al conflicto. También hay que recordar que Audi y el Grupo Volkswagen tienen fábricas distribuidas a lo largo del mundo, como en Brasil.

Audi guerra Ucrania

De la misma manera, sus proveedores también están ubicados en diferentes países y esto permite que ante una contingencia así, no toda su línea de fabricación se vea afectada. Viendo los modelos afectados, las fábricas impactadas por la guerra eran las encargadas de aportar los cables y piezas a los modelos de más alto nivel en Audi y Porsche. En cambio, los modelos de entrada y algunos de gama alta no se han afectado. Según Audi, poco a poco se reiniciará la fabricación de los e-tron, TT, Q4 y Q8 en abril. A partir de ahí, solo queda cruzar los dedos para encontrar un proveedor adecuado para Audi. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí