Audi producción Brasil
- Publicidad -

Las cosas comienzan a pintar mejor para la industria y el mercado automotriz brasileño. Audi volverá a iniciar la producción de autos en Brasil para su mercado local de manera exclusiva. Para lograrlo, se reiniciará la actividad en la planta de São José dos Pinhais a mediados del 2022. Esta es la misma planta que comparte con Volkswagen. Además, es la primera vez que Audi contruye modelos en esta planta, ya que antes lo hacían en la fábrica de Paraná. Parte de las razones para detener su producción era la crisis de la pandemia. Sin embargo, también tiene que ver con el fin del ciclo del A3 y la Q3 del 2019.

Al reiniciar la producción en Brasil, Audi planea introducir al mercado los nuevos Q3 SUV y Q3 Sportback. Aún no está claro si el A3 también volverá a producirse, pero es probable. Si bien no se sabe el monto de la inversión para el reinicio de la producción, sí se sabe que estos modelos tendrán su propia línea de montaje. La planta de São José dos Pinhais había detenido su producción a mediados de noviembre por la crisis de los semiconductores. Esa misma crisis que causó que algunos Volkswagen salieran de la fábrica sin las pantallas centrales.

Los vehículos por fabricar

Esta planta en Brasil seguirá con su producción habitual, pero incluirá las 2 camionetas de Audi en su propia línea. Las Q3 en su versión normal y Sportback para el mercado brasileño cuentan con el motor de 2 litros TFSI que genera 231 HP y 340 Nm de torque. Esta potencia pasa por una transmisión Tiptronic de ocho marchas hacia las 4 ruedas gracias a la tracción Quattro. Si la crisis de los semiconductores lo permite, contará con una pantalla de 8,8 pulgadas con sistema operativo MMI.

Si mira los números de cerca, notará que es un modelo diferente al Q3 que se vende en Colombia, ya que a nuestro mercado llegan los modelos europeos. Por eso, estas camionetas no están en el plan que Audi está preparando para el próximo año. Ya era hora que a nuestros vecinos les llegara un respiro a su mercado, pues Ford tuvo que cerrar varias plantas en este país por la pandemia

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí