Audi-A8-Grandsphere-concept
- Publicidad -

Audi sí que ha dado de qué hablar por estos días, no fue suficiente con revelar el cuarto de sus conceptos “Sphere”. Lo más sorprendente no es la confirmación de que el Audi A8 tendrá una nueva generación, sino que estará basada en el Grandsphere concept. Sí, el segundo de esa familia de prototipos que prometía conducción 100% autónoma con la comodidad de una sala de estar en su interior. En esencia, llevando el concepto de tener un chofer a otro nivel.

Con eso dicho, lo más seguro es que el próximo Audi A8 (que aparecería en 2024) solo imite el diseño y detalles externos del Grandsphere Concept. Que el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, sea quien anuncie la noticia al medio Autocar, casi que confirma que el A8 únicamente copiará el apartado estético del Grandsphere.

Este es el futuro eléctrico del A8

“El (Audi) Grandsphere es un teaser bastante directo. No está lejos de lo que irá a producción, no será idéntico pero sí muy parecido” fueron las palabras de Lichte. En esencia el A8 será una berlina con tintes minimalistas, puertas enormes y una silueta más de station wagon o grand coupé (sportback) que de un sedán. Al menos esos son los elementos que caracterizan al Grandsphere concept.

Queda claro que el tema de la autonomía nivel 4 está muy lejos de realizarse, y apenas algunas marcas coquetean con el nivel 3, y solo en ciertas vías certificadas. Así que el próximo A8 no se conducirá solo ni esconderá su volante para que estire sus piernas a gusto. Quizá para la siguiente ocasión.

Audi planea que el próximo A8 sea 100% eléctrico y utilizará la arquitectura común de Porsche y Audi (Premium Platform Electric). El concepto Grandsphere utiliza dos motores eléctricos que en conjunto desarrollaban 710 hp en conjunto con sus baterías de 120 kWh, detalles que quizá sean “ajustados” para la versión final del Audi A8.

Aunque nos encantaría ver el interior con esas sillas ergonómicas, un sofá literal en la parte trasera y una pantalla integrada en todo el tablero, la versión final será muy distinta. Lo que sí imaginamos que conservará Audi son sus dimensiones, es decir 5.3 m de largo y distancia entre ejes de 3.19 m, al igual que su silueta en general y el diseño del frente. Pero hasta no ver el producto final, al igual que el RS6 Avant e-tron y Audi 4×4, no creer.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí