Audi-RS6-avant-e-tron-producción
- Publicidad -

El Audi Activesphere hizo acto de presencia en más maneras de las que creía. No solo la marca de los Cuatro Aros reveló a tan extremo concepto el día de hoy, también dejó escapar dos o tres detalles sobre su futuro. Los dos más importantes serían la producción del RS6 Avant e-tron eléctrico, y los planes de Audi para crear un rudo 4×4 que le arruine la fiesta al Mercedes-Benz Clase G.

La primicia llega, por un lado, gracias a la buena gente de Top Gear. El medio inglés logró que el jefe de diseño de Audi confirmara la llegada del RS6 e-tron el próximo año; mientras que Autocar reveló las intenciones de un 4×4 de verdad con los Cuatro Aros en su frente. Clase G, Ford Bronco y Land Rover sosténganse, porque un nuevo rival proveniente de las montañas alemanas se aproxima.

¡Larga vida a los Audi Avant!

Audi A6 e-tron Avant 1
A este par de modelos solo les falta unas insignias RS, ejes más anchos y en el caso del Avant, mucho espacio de carga.

Vamos por partes, primero con la noticia del Audi RS6 Avant e-tron y su producción. Parece que la red de representantes comerciales de Audi “les hace agua la boca” la idea de tener una station wagon eléctrica y deportiva, particularmente con el diseño tan bien logrado del A6/RS6 Avant e-tron. También de su variante sedán, pero para eso existe el RS e-tron GT.

Marc Lichte (jefe de diseño de la marca) dice que la idea del RS encanta porque es “la perfecta combinación entre desempeño y practicidad”. Además, un eléctrico con ese espacio, ejes ensanchados y corte deportivo es algo que pone a Audi sobre los demás. Palabras de él, no nuestras. El hombre también sugiere que el RS6 no será 100% eléctrico, porque todavía hay espacio para una última generación de modelos RS a gasolina. 

En cuanto a números, Audi sugiere que el RS Avant e-tron de producción (y el sedán) tendrán una potencia “diferente” al concepto. Ese tiene 470 hp y 800 Nm de torque, y a juzgar por las palabras de la marca, la versión final tendría mucho más poder. Música para los oídos de aquellos que quieren un auto familiar y supercar en uno. El modelo estrenaría la plataforma PPE de Audi/Porsche, y llegaría en 2024. 

El 4×4 de los Cuatro Aros

Así podría verse el Audi 4×4 que intente destronar al Clase G/EQG.

Por el otro lado tenemos la idea de un Audi 4×4 hecho y derecho, no uno de esos crossovers con sistemas quattro. Parece que Audi usaría el modelo que desarrolla Volkswagen y que asumiría el nombre Scout para este auto 100% todoterreno. Al menos esa es la idea que los jefes de Audi estarían por aprobar, y sería perfecto para enfrentar a ese Mercedes-Benz Clase G eléctrico que ya anda en pruebas.

El mismo Marc Lichte le confirmó a Autocar que Audi considera seriamente este plan. “Si piensa en la historia de Audi y sus éxitos en el rally, es fácil ver por qué Audi necesita un auto así”. “Solo hay dos rivales 4×4 premium, Mercedes-Benz y Land Rover, y pienso que hay espacio para un tercero”. 

Si los bocetos del Volkswagen Scout son indicación, tendremos otro 4×4 con un diseño cuadrado y retro en el mercado. Y tal vez tome prestadas ideas y avances que el mismo Audi incluyó en el Activesphere concept. Más que todo su área de carga y suspensión adaptativa, el asunto de la realidad virtual está algo lejos en los autos. De suceder, el Audi 4×4 llegará en 2026 o 2027, año en el que Scout planea debutar como división del Grupo VW.

Tal vez Audi aproveche muchas de las ideas que presenta el Activesphere concept.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí