Audi-RS6-avant-e-tron-producción
- Publicidad -

El Audi Activesphere hizo acto de presencia en más maneras de las que creía. No solo la marca de los Cuatro Aros reveló a tan extremo concepto el día de hoy, también dejó escapar dos o tres detalles sobre su futuro. Los dos más importantes serían la producción del RS6 Avant e-tron eléctrico, y los planes de Audi para crear un rudo 4×4 que le arruine la fiesta al Mercedes-Benz Clase G.

La primicia llega, por un lado, gracias a la buena gente de Top Gear. El medio inglés logró que el jefe de diseño de Audi confirmara la llegada del RS6 e-tron el próximo año; mientras que Autocar reveló las intenciones de un 4×4 de verdad con los Cuatro Aros en su frente. Clase G, Ford Bronco y Land Rover sosténganse, porque un nuevo rival proveniente de las montañas alemanas se aproxima.

¡Larga vida a los Audi Avant!

Audi A6 e-tron Avant 1
A este par de modelos solo les falta unas insignias RS, ejes más anchos y en el caso del Avant, mucho espacio de carga.

Vamos por partes, primero con la noticia del Audi RS6 Avant e-tron y su producción. Parece que la red de representantes comerciales de Audi “les hace agua la boca” la idea de tener una station wagon eléctrica y deportiva, particularmente con el diseño tan bien logrado del A6/RS6 Avant e-tron. También de su variante sedán, pero para eso existe el RS e-tron GT.

Marc Lichte (jefe de diseño de la marca) dice que la idea del RS encanta porque es “la perfecta combinación entre desempeño y practicidad”. Además, un eléctrico con ese espacio, ejes ensanchados y corte deportivo es algo que pone a Audi sobre los demás. Palabras de él, no nuestras. El hombre también sugiere que el RS6 no será 100% eléctrico, porque todavía hay espacio para una última generación de modelos RS a gasolina. 

En cuanto a números, Audi sugiere que el RS Avant e-tron de producción (y el sedán) tendrán una potencia “diferente” al concepto. Ese tiene 470 hp y 800 Nm de torque, y a juzgar por las palabras de la marca, la versión final tendría mucho más poder. Música para los oídos de aquellos que quieren un auto familiar y supercar en uno. El modelo estrenaría la plataforma PPE de Audi/Porsche, y llegaría en 2024. 

El 4×4 de los Cuatro Aros

Así podría verse el Audi 4×4 que intente destronar al Clase G/EQG.

Por el otro lado tenemos la idea de un Audi 4×4 hecho y derecho, no uno de esos crossovers con sistemas quattro. Parece que Audi usaría el modelo que desarrolla Volkswagen y que asumiría el nombre Scout para este auto 100% todoterreno. Al menos esa es la idea que los jefes de Audi estarían por aprobar, y sería perfecto para enfrentar a ese Mercedes-Benz Clase G eléctrico que ya anda en pruebas.

El mismo Marc Lichte le confirmó a Autocar que Audi considera seriamente este plan. “Si piensa en la historia de Audi y sus éxitos en el rally, es fácil ver por qué Audi necesita un auto así”. “Solo hay dos rivales 4×4 premium, Mercedes-Benz y Land Rover, y pienso que hay espacio para un tercero”. 

Si los bocetos del Volkswagen Scout son indicación, tendremos otro 4×4 con un diseño cuadrado y retro en el mercado. Y tal vez tome prestadas ideas y avances que el mismo Audi incluyó en el Activesphere concept. Más que todo su área de carga y suspensión adaptativa, el asunto de la realidad virtual está algo lejos en los autos. De suceder, el Audi 4×4 llegará en 2026 o 2027, año en el que Scout planea debutar como división del Grupo VW.

Tal vez Audi aproveche muchas de las ideas que presenta el Activesphere concept.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí