Comenzamos la semana con rumores y este es pertinente a la casa de los Cuatro Aros. En adición a un regreso del R8, parece que Audi quiere un hermano menor en ese segmento deportivo, por lo que revivirían al TT con algo de magia alemana cortesía de sus parientes en Porsche. Los beneficios del Grupo Volkswagen y el compartir plataformas son más que notables.
Por supuesto, todo esto es un rumor que, de repente, comenzó a emerger por estos días. Como sabrá, Porsche está desarrollando una nueva generación del 718 Boxster y Cayman con poder eléctrico y la plataforma PPE compartida con Audi. No se necesita entonces un título en astrofísica para saber cuál podría ser el futuro de un Audi TT de cuarta generación, con esa ayuda concreta de Porsche.
Deportivos para los Cuatro Aros… con ayuda
Así es, Audi cocina lo que sería un eTT, o TT e-tron si seguimos la jerga de la marca. Es lógico, esa plataforma compartida con Porsche abre el camino a muchas colaboraciones. La primera fue el Macan y el Q6 e-tron, así que no hay ninguna razón por la cual un TT pueda ser hermano del Boxster y Cayman.

Auto Express en Alemania reporta que el director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, sugiere que la marca considera posible el regreso del TT. De hecho, “Audi debe tener un deportivo en su portafolio, es parte de su ADN”, declaración pertinente para un nuevo TT, el R8 híbrido o ambos.
Último detalle que parece sugerir Döllner, porque ve un futuro en el que un deportivo de uso diario sí puede ser eléctrico (TT), mientras que para la pista sí es necesario algo con motor a combustión (R8). Todo parece alinearse perfectamente.
Regreso posible en unos años
Como el Macan-Q6 y el Taycan-e-tron GT, este posible TT basado en los Porsche 718 tendría motores y baterías propias de Audi. Porque la plataforma será la misma sí, pero cada marca es libre de hacer sus propias optimizaciones.

Ahora, un detalle a destacar es que Porsche no está convencido con un futuro 100% eléctrico y Audi, a pesar de tener más optimismo, tampoco. La forma de contrarrestar esto, que no es exclusiva de ambas marcas alemanas, es desarrollar una plataforma eléctrica que fácilmente se adapte a combustión. Algo que Porsche y Audi hicieron sin chistar.
Bajo esa lógica, existiría un Audi TT eléctrico y otro con motores a combustión, seguramente híbridos, tal y como Porsche planea con los 718. Hasta ahora es un rumor y, con el largo desarrollo que actualmente poseen los Boxster y Cayman de nueva generación, este Audi TT tomará un par de años en emerger.
Eso si es que Audi da luz verde a la producción de un nuevo TT o si sólo optan por hacer ese R8 gemelo del Lamborghini Temerario.
