Audi-R8-producción
- Publicidad -

Lo que acaba de suceder es de suma importancia, no solo porque el supercar de los Cuatro Aros sigue vivo. La reacción y entusiasmo del público de Audi convenció a la marca de alargar “otro poco” el ciclo de producción del R8. Así tal cual como Lázaro, pero en vez de Jesús fue la voluntad de los entusiastas que le dieron un último respiro de vida al R8.

La realidad es esta: el final de producción del Audi R8 es inevitable. Y quizá, solo quizá, los fanáticos están prolongando innecesariamente su muerte. No obstante, este es un claro mensaje a la casa alemana para desarrollar y revelar, tarde o temprano, un digno sucesor del R8. La demanda y hambre por un biplaza de motor central con Cuatro Aros al frente está allí, Audi solo tiene que aprovechar al máximo.

Audi-R8-GT-V10
Se supone que el R8 GT sería el final del linaje… pero eso ocurrió hace año y medio. La gente millonaria no deja de comprar R8s, por lo visto.

Un terco supercar que se niega a morir

Con el final de 2023 se suponía que la producción del Audi R8 y TT llegarían a su fin. Ediciones especiales desfilaron aquí y allá, con el TT despidiéndose primero. Pero, así como Goku o Kratos, el R8 se rehúsa a morir y quiere un último grito de gloria. Uno que durará hasta mediados o finales de marzo, por cierto. 

Audi confirmó a medios alemanes y nuestros colegas de Motor1 que el R8 sigue en producción, con los últimos ejemplares programados para completar su ensamblaje en el primer cuarto de 2024. Es decir, aproximadamente cuando termine marzo. Momento en el cual la planta de Neckarsulm volcará su enfoque a la electricidad, ensamblando en mayor capacidad el sedán deportivo (y hermano del Taycan), el e-tron GT.

Audi-R8-GT-V10
La única salvación futura de este motor es el combustible sintético o el hidrógeno. Pero Audi está enfocado en la electricidad.

Lo cierto es que, si bien es un deportivo exclusivo con ventas limitadas, las unidades vendidas del R8 prácticamente se duplicaron en comparación a 2021 y 2022. El público quiere que el R8 siga y si bien Audi cierra la puerta al motor a combustión, un R8 e-tron motivado exclusivamente por electricidad sería perfecto para aprovechar este buen momento. Estoy seguro que Tony Stark aprobaría tal decisión, siempre y cuando el R8 en cuestión sea eléctrico.

Porsche alista los detalles del 718 Boxster y Cayman eléctricos, dos biplazas con motor central así como el R8. Dado que Audi comparte esa plataforma PPE con Stuttgart, nada los detiene a la hora de estirar ese Porsche y construir sobre esa base un nuevo R8. Para todo lo demás, el R8 “clásico” será un auto de colección, en especial si tiene el excelente V10 compartido con Lamborghini.

Audi-R8-GT-V10
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí